Previa del partido: el Córdoba recibe en el Municipal Nuevo Arcángel al Gimnàstic Tarragona

Los locales llegan al duelo en vigésimo primer lugar y el equipo visitante es vigésimo

Previa del partido: el Córdoba recibe en el Municipal Nuevo Arcángel al Gimnàstic Tarragona

Previa del partido: el Córdoba recibe en el Municipal Nuevo Arcángel al Gimnàstic Tarragona

SPORT.es

Este domingo a las 20:00 en el Municipal Nuevo Arcángel se verán las caras el Córdoba y el Gimnàstic Tarragona durante la jornada número 39 de la Segunda División.

El Córdoba llega a la trigésimo novena jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último encuentro contra Las Palmas por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 6 de los 38 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 42 goles a favor y 71 en contra.

Por su parte, el Gimnàstic Tarragona viene de vencer en su estadio por 2-1 en el Nou Estadi, con tantos de Uche y Kanté frente al Mallorca en el último enfrentamiento disputado, de manera que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Córdoba. Antes de este partido, el Gimnàstic Tarragona había vencido en 8 de los 38 partidos jugados en la Segunda División esta temporada, con un balance de 22 tantos a favor y 55 en contra.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Córdoba ha vencido 5 veces, ha perdido en 7 ocasiones y ha empatado 7 veces en sus 19 duelos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el Gimnàstic Tarragona ha ganado 1 vez, ha sido derrotado en 15 ocasiones y ha empatado 3 veces en sus 19 duelos disputados hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Córdoba.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el Municipal Nuevo Arcángel en los cuales el Córdoba ha conseguido ganar 5 veces al Gimnàstic Tarragona, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión. Adicionalmente, los otros 4 encuentros restantes terminaron en empate. El último duelo que jugaron juntos en la Segunda División fue en enero de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 para los visitantes.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del duelo, el Gimnàstic Tarragona está por delante del Córdoba con una diferencia de 1 punto. El Córdoba llega al enfrentamiento con 30 puntos en su casillero y ocupando la vigésimo primera plaza antes del enfrentamiento. Por su lado, los visitantes cuentan con 31 puntos y ocupan la vigésima posición en el torneo.

Para conocer al vencedor, solo queda esperar al próximo domingo a las 20:00 para poder verlo en LaLiga123 TV.