Las Palmas-Málaga y Alavés-Lugo, ascenso y descenso en juego

[ { "insert": "Redacción deportes, 9 mar (EFE).- El líder, la UD Las Palmas, defiende su primera posición de la clasificación con la visita del Málaga, al que una nueva derrota le dejaría en una situación aún más crítica camino del descenso, igual que le podría ocurrir al Lugo si no gana como visitante al Alavés, que no quiere descolgarse de la carrera por el ascenso directo. " } ]

Las Palmas se mantiene líder con la victoria ante la Ponferradina

Las Palmas se mantiene líder con la victoria ante la Ponferradina / LALIGA

EFE

El líder, la UD Las Palmas, defenderá su primera posición de la clasificación con la visita del Málaga, al que una nueva derrota le dejaría en una situación aún más crítica camino del descenso. Del mismo modo le podría ocurrir al Lugo, colista, que jugará como visitante ante el Alavés, que no quiere descolgarse de la carrera por el ascenso directo.

La UD Las Palmas empató la pasada jornada con el Andorra (0-0) pero pudo conservar un liderato que quiere seguir ostentando una semana más. Para ello tendrá que ganar en su estadio al Málaga, que está en caída libre y ya ve la salvación a diez puntos, una situación que le impide tener más tropiezos si quiere tener ciertas opciones de permanencia.

En idéntica situación están el Ibiza y el Lugo, colistas, ambos con 23 puntos y a doce de la salvación. El equipo balear recibe esta jornada, sin margen de error, al Villarreal B, que, con 40 puntos, tiene encarrilada la permanencia, mientras que el Lugo tiene la difícil visita a Mendizorroza, donde le espera un Alavés que, tras un empate y una derrota en los dos últimos partidos, espera volver a ganar para acercarse a la segunda plaza que ahora ocupa el otro conjunto vasco, el Eibar.

El conjunto guipuzcoano recibe al Burgos, que es séptimo con 45 puntos, a cinco de la sexta plaza que da acceso a la promoción, por lo que el encuentro es vital para sus intereses para no quedarse descolgado.

El resto de partidos de la Segunda División

Levante y Granada, tercero y cuarto de la tabla empatados a 54 puntos, afrontan una jornada contra dos equipos que viven una realidad totalmente opuesta. El conjunto valenciano recibe al Albacete, sexto clasificado, que encadena cuatro jornadas sin perder, y el Granada espera en Los Cármenes, donde no ha cedido ninguna derrota en quince partidos, a la Ponferradina, equipo que cierra el descenso con 29 puntos; está a seis de la salvación y lleva ocho partidos sin ganar.

El Oviedo, que ve la zona de peligro a seis puntos, recibe en el Carlos Tartiere al Tenerife, que tiene el mismo objetivo de alejarse del descenso para no pasar apuros al final de temporada; igual que le pasa al Real Zaragoza, que lleva cuatro partidos sin ganar y espera cambiar la dinámica frente a un Leganés que está inmerso en la misma mala racha y se ha resignado a no poder pelear por el ascenso.

El Sporting de Gijón y Mirandés disputan un duelo con tres puntos en juego que son claves para ambos para seguir dando pasos hacia la permanencia, lo mismo que quiere hacer el Andorra sorprendiendo en su visita a Cartagena, donde el equipo murciano buscará un triunfo que le permita mantener cierta ilusión por colarse a final de curso entre los seis primeros.

La jornada la completa el duelo entre el Racing de Santander, reforzado anímicamente tras sumar dos victorias seguidas, y el Huesca, cómodamente instalado en mitad de tabla.