Las Palmas y Alavés, pugna por el liderato en solitario

[ { "insert": "Madrid, 15 sep (EFE).- La UD Las Palmas defenderá su liderato en Santander ante el Racing, necesitado de los puntos para salir del descenso, mientras que el Alavés, empatado en lo alto de la tabla con el conjunto canario, recibe al Huesca con el objetivo de ganar y esperar un tropiezo de su rival. " } ]

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 0 Leganés de la jornada cinco de LaLiga Smartbank

Resumen, goles y highlights del Las Palmas 1 - 0 Leganés de la jornada cinco de LaLiga Smartbank / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La UD Las Palmas defenderá su liderato en Santander ante el Racing, necesitado de los puntos para salir del descenso, mientras que el Alavés, empatado en lo alto de la tabla con el conjunto canario, recibe al Huesca con el objetivo de ganar y esperar un tropiezo de su rival.

El equipo canario junto con el Alavés, segundo, Levante, quinto, y Burgos, séptimo, son los únicos que se mantienen invictos en las cinco primeras jornadas de Liga.

Todos los enfrentamientos de la Jornada 6

El conjunto dirigido por García Pimienta visita El Sardinero, donde le espera el Racing, que la pasada semana venció a domicilio al Sporting de Gijón y puso fin a una mala racha de cuatro derrotas seguidas, circunstancia que aún le mantiene en descenso.

A la espera de un tropiezo de Las Palmas está el Alavés, que recibe a un Huesca que encadena dos victorias seguidas y buscará la tercera sorprendiendo al conjunto vasco, que ha rentabilizado al máximo los siete goles marcados en cinco partidos.

A un punto de los dos primeros clasificados están el Eibar y el Albacete, que se ha adaptado perfectamente a la categoría tras su ascenso.

El Eibar viaja a Andorra sabiendo que hace dos semanas uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Granada, perdió con el conjunto que dirige Eder Sarabia, que ha logrado dejar en dos de los cinco partidos disputados la portería a cero.

El Albacete, en el Carlos Belmonte, recibe a una Ponferradina obligada a reaccionar para no meterse en problemas tras encadenar tres derrotas seguidas, mientras que el conjunto manchego, que la pasada jornada perdió con el Cartagena, espera regresar a la senda del triunfo.

Por la parte baja el Mirandés buscará estrenar su casillero de victorias en uno de los estadios más complicados de la categoría, Los Cármenes. Allí le espera el Granada, herido tras encajar dos derrotas consecutivas y que lleva toda la semana haciendo examen de conciencia para revertir la situación.

En descenso también está el Málaga, que empieza a ver sobrevolar los fantasmas de temporadas anteriores. Esta jornada el equipo malagueño coge el avión para plantarse en el Heliodoro Rodríguez López, dónde le espera un Tenerife sumido en la irregularidad y al borde del descenso.

En una situación muy delicada está el Leganés, que suma cuatro derrotas en cinco partidos con Imanol Idiakez en el banquillo. En Butarque recibe a un Burgos que parece haber puesto un muro en su portería, puesto que en 450 minutos no ha encajado ni un solo tanto.

El Levante, uno de los aspirantes al ascenso, recibe al Cartagena con la intención de despegar el vuelo pese a estar invicto. Tres empates y dos victorias le hacen sumar nueve puntos, los mismos que el Cartagena, que esta temporada ya ganó como visitante en Huesca.

Dos históricos, Real Zaragoza y Sporting de Gijón, se medirán en La Romareda en busca de tres puntos muy necesarios para ambos para escalar posiciones en la tabla, algo que también quiere el Oviedo tras empatar dos partidos seguidos. De esas urgencias tratará de aprovecharse el Ibiza, consciente de que todo lo que no sea ganar podría meterle en los puestos de descenso.

La jornada se completa con el partido entre el Villarreal B, que se está mostrando como un equipo con mucha pegada, y el Lugo, que ha puntuado en las dos salidas que ha realizado este curso.

Programa del fin de semana

Viernes 16 septiembre

21:00 Levante - Cartagena

Sábado 17 septiembre

14:00 Villarreal B - Lugo

16:15 Real Oviedo - Ibiza

18:30 Andorra - Eibar

18:30 Granada - Mirandés

21:00 Real Zaragoza - Sporting de Gijón

Domingo 18 septiembre

14:00 Leganés - Burgos

16:15 Alavés - Huesca

18:30 Racing de Santander - UD Las Palmas

21:00 Albacete - Ponferradina

Lunes 19 septiembre

21:00 Tenerife - Málaga.