Las Palmas de García Pimienta tienen encandilado a todo el mundo

Los entrenadores rivales elogian constantemente el juego del equipo canario

"Es una auténtica burrada de equipo. Es un candidato a ascenso directo", dijo el técnico del Alavés

LAS PALMAS-ANDORRA : El doblete de Cardona

Marc Cardona transformó un penalti en el segundo gol de Las Palmas cerrando la victoria ante el Andorra / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

García Pimienta llegó a Las Palmas a mediados de la temporada pasada, llevando a un equipo que estaba en la parte baja de la tabla a disputar el Playoff de ascenso.

El que fuera entrenador del Barça B, equipo con el cual ya demostró su brillante manera de entender el juego, se ha ganado los elogios por parte de la mayoría de técnicos contra los que se ha enfrentado en este primer tramo de la temporada.

Con cuatro partidos disputados, Las Palmas se ha colocado en la tercera posición a dos puntos del líder, el Albacete. El conjunto canario solamente ha encajado un gol y ha anotado siete. De momento, nadie ha podido ganarles y pueden presumir de sus dos victorias y dos empates en una liga tan competitiva como es la Liga SmartBank, donde ningún equipo ha logrado ganar sus cuatro primeros encuentros. Todo esto con varias ausencias destacadas como son: Jonathan Viera, Sandro Ramírez, Vitolo o Florin Andone.

Los elogios de los entrenadores rivales

Pablo Guede, entrenador del Málaga, cuyo equipo perdió por 4 goles a 0 frente a los de Pimienta, dijo esto sobre su rival: "Las Palmas castiga cuando no tienes un orden. Es un equipo que juega muy bien".

Tras el siguiente partido frente al Andorra, Éder Sarabia también lanzó flores a los Pío-pío: "La UD tiene las cosas muy claras. Tiene que ser un equipo muy importante para estar allá arriba".

Pero el técnico que más se prodigó en sus elogios fue Luis García Plaza, del Alavés: "Es un equipazo, tiene un plantillón y le faltan Viera, Sandro, Vitolo, Andone, Álvaro... Es una auténtica burrada de equipo. Es un candidato a ascenso directo", y añadió: "Es un auténtico equipazo. Y cuando recupere a los que tiene va a ser un rival temible".

El próximo duelo de la Unión Deportiva se disputará este viernes en el Estadio de Gran Canaria ante el Leganés. De conseguir los tres puntos, podrían dormir en lo más alto de la tabla, puesto que Granada y Albacete juegan durante el fin de semana.