El Nàstic liquidará la deuda histórica en junio

Josep Maria Andreu, atendiendo a los medios tras la junta

Josep Maria Andreu, atendiendo a los medios tras la junta / @GIMNASTICDETARRAGONA

Jesús Sarmiento

La buena gestión de la parcela económica del Nàstic de Tarragona ha supuesto que la entidad grana vea la luz y haya podido anunciar que la liquidación de la deuda se realizará a finales de la presente temporada.

El club acabó el ejercicio de la anterior campaña con 1,4 millones de deuda y pondrá fin a ésta el 30 de junio del 2018, después de seis años desde aquel 2012, cuando dicha deuda se fijó en 7 millones. "Esperamos estar en junio en números azules", manifestó Josep Maria Andreu, presidente de la entidad grana en la Junta General de Accionistas celebrada este martes en el Palacio de Congresos de Tarragona.

El presidente grana, que confirmó que el presupuesto para esta temporada será de 12 millones de euros, también explicó que el superávit que se pueda tener una vez finiquitada la deuda se destinará a hacer una plantilla más competitiva. "Hoy empieza el camino a Primera División", señaló Andreu.

Durante la Junta General de Accionistas también se ha destacado el aumento de socios de la pasada temporada a esta, de 6.750 a los 7.150 actuales o la apuesta del club para tener su ciudad deportiva en las próximas temporadas.

Por otro lado, sobre la destitución de Lluís Carreras, tras la cuarta jornada de Liga, se explicó que el técnico de Sant Pol solo percibió la parte correspondiente a lo que le quedaba de esta temporada, en ningún caso la totalidad de los dos años que había firmado. "Vimos cosas que no nos gustabban y actuamos rápidamente", señaló el presidente a la hora de explicar la destitución del entrenador.