El Nàstic consuma el tercer peor arranque de la última década

El Nàstic no ha empezado nada bien la temporada

El Nàstic no ha empezado nada bien la temporada / sport

Albert Gracia

Arranque para olvidar el que está firmando el equipo dirigido por Gordillo. A pesar de dejar buenas sensaciones en Cádiz ante un equipo que también está inmerso en la lucha por salir de la zona de descenso, el Nàstic de Tarragona no levanta cabeza y ya son tres partidos seguidos sin conocer la victoria.

De hecho, de no ser por el triunfo cosechado ante Osasuna, el cuadro tarraconense todavía no habría sumado ni una sola victoria en la categoría de plata. Y es que el Nàstic tan solo ha podido arañar seis puntos en los primeros ocho partidos de la Liga 1|2|3. Unas cifras para echarse a temblar.

Los de Gordillo están firmando el tercer peor inicio de temporada en las últimas diez campañas, tres de ellas en la división de bronce. El recuerdo más reciente de un inicio tan decepcionante fue en la 11-12, donde el equipo dirigido por Juan Carlos Oliva tan solo pudo conseguir cuatro puntos en las primeras ocho fechas de campeonato.

En aquella temporada el Nàstic no consiguió salvar la categoría y acabó descendiendo a Segunda División B. Una situación que Gordillo y sus jugadores no están dispuestos a vivir y por ello quieren un lavado de imagen. Ante el Cádiz, el cuadro catalán pudo llevarse algo más que un empate que les mantiene en la zona caliente de la clasificación.

Pero la puntería está siendo esquiva. Los grana solo han podido anotar cinco goles y han encadenado hasta tres partidos sin marcar en este arranque. Además, y por si fuera poco, los de Gordillo han encajado trece goles. Las cifras no son demasiado esperanzadoras pero también están ahí para romperse. El Nàstic no ha ganado todavía fuera de casa pero en el Carranza a punto estuvo de hacerlo. Todavía queda mucha Liga y el conjunto tarraconense todavía tiene mucho que decir.