El maleficio de año nuevo en Andorra

En el Principado no celebran una victoria de su equipo en el primer partido del año desde 2020

Vencieron por la mínima al Olot en el Estadi Nacional con un solitario tanto de Moha Keita

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Oviedo y Andorra

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre Oviedo y Andorra / EFE

Isaac Fandos

Los cambios de año no parecen el mejor de los escenarios para el Andorra. Los tricolores han visto como los puntos se les escapaban en los últimos dos inicios de año, ante Prat y Castilla. De hecho, no ganan en un cambio de año desde el 2020, en la ya desaparecida Segunda B, cuando se impusieron por la minima al Olot con un tanto de Moha Keita. 

Hace dos temporadas, en la que fue campaña de ‘ascenso’ a Primera RFEF, los del Principado cayeron el Municipal El Sagnier ante el Prat, con una solitaria diana del local Sergio Montero desde los once metros. 

La campaña pasada, también finalizada con ascenso, los ya dirigidos por Eder Sarabia cayeron en el Alfredo Di Stefano ante el Castilla (3-1). Uno de los autores de los goles locales fue Miguel Gutiérrez, ahora en Primera con el Girona. El tanto de los andorranos lo firmó el central Adrià Vilanova, todavía en la plantilla actual.

Ahora en casa

La mejor noticia para pensar en el final del maleficio es que el Andorra jugará esta vez en casa, ante su afición. 

Los de Eder Sarabia, además, ya saben lo que es vencer al Oviedo. Lo hicieron en la primera fecha del campeonato, llevándose los puntos del Carlos Tartiere con un postrero tanto del canterano Pau Casadesús. 

Una hipotética victoria del Andorra, acercaría a los de Sarabia a las posiciones de ‘play-off’, que ahora las marca el Granada con tan solo tres puntos más. Por abajo, el descenso todavía se mira con ocho unidades de ventaja respecto al Lugo.