José Gomes, nuevo entrenador de la Ponferradina

El técnico portugués vuelve a LaLiga tras su paso por el Almería en la temporada 2020/21

"Si podemos ganar sintiendo que nuestro equipo puede controlar el balón, mejor", explicó

José Gomes, presentado con la Ponferradina | sport

José Gomes, presentado con la Ponferradina | sport / José Gomes, presentado con la Ponferradina | sport

SPORT.es

SPORT.es

José Gomes ha sido presentado como nuevo técnico de la Ponferradina. El técnico luso ha iniciado este viernes una nueva etapa en LaLiga Smartbank tras su etapa en el Almería. Este será su regreso al fútbol español con ganas renovadas de volver a hacer un gran trabajo en los banquillos.

Gomes ha destacado su ilusión y su propósito de realizar una buena labor desde la humildad: "Hay que ser humildes y trabajar porque sabemos lo difíciles que son los equipos en esta Liga", ha admitido. El técnico ya ha dirigido a sus futbolistas en las primeras sesiones con el grupo.

Consciente de su gusto a la hora de dotar de personalidad a sus equipos, el portugués ha querido transmitir su aprecio por el buen juego. "Lo más importante es ganar, pero si podemos ganar con fútbol bien jugado, mejor", ha explicado.

Su etapa en el Almería fue una de las más exitosas del club andaluz en la última década. Firmó en la temporada 2020-21 la mejor primera vuelta de la historia del club, sumando seis victorias seguidas por primera vez en la historia del club (superando así las cinco de Unai Emery y Javi Gracia). Además, el equipo alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey.

Gomes, que viene de entrenar esta pasada temporada al Al Taawon de los Emiratos Árabes Unidos, también estuvo a los mandos del Reading en la Championship y en el Marítimo de Portugal, donde logró la permanencia en dos retos que parecían muy complicados.