Noticia SPORT

Noticia SPORT

Esto busca el Sporting en el actual mercado de fichajes

La dirección deportiva trabaja hasta en siete diferentes incorporaciones

Pablo Insua es el primer refuerzo en el centro de la zaga de los dos que ha pedido Abelardo

El Sporting, en un entrenamiento

El Sporting, en un entrenamiento / Real Sporting

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El Sporting de Gijón se encuentra inmenso en una gran remodelación en la parcela deportiva de la entidad, con el objetivo claro de mejorar la temporada anterior y, al menos, luchar hasta el último momento para ascender de una vez por todas a la Primera División española.

En este proceso, hay hasta siete perfiles que se han identificado en la dirección deportiva asturiana que hacen falta para reforzar el equipo en este mercado de verano: dos defensas centrales, un lateral izquierdo, un interior, un extremo, y dos delanteros.

En defensa es en la parcela en la que el nuevo Grupo Orlegi ya se ha puesto manos a la obra, y en las últimas horas ya ha incorporado a un central para la plantilla: Pablo Insua, del Huesca, que llega libre a Asturias.

En estas próximas semanas se espera poder cerrar la incorporación del otro central, además de los demás perfiles. En el caso del interior, Abelardo Fernández ha pedido un perfil de centrocampista '8' que pueda tener protagonismo en el juego y con el balón, con calidad para jugar y asociarse.

En la delantera, en técnico quiere a un delantero centro de área, y a un segundo atacante que pueda tener movilidad en caso de necesitar un diferente planteamiento del partido.

Finalmente, en las bandas, el Sporting está abierto y peinando el mercado, ya que se considera una posición importante. Abelardo busca a un extremo rápido y ambidiestro o, al menos, que pueda jugar en ambas bandas sin problema.

En las últimas horas han sonado, por parte de diferentes medios, los nombres de Gio Zarfino y Juan Otero para llegar en las próximas horas a Gijón. Aun así, aún hay un largo camino en Gijón para acabar de definir la plantilla de cara a la próxima temporada.