El impacto de Dick Schreuder en el Castellón

El entrenador holandés devuelve al club albinegro al centro del foco con una gran repercusión mediática

Koeman le entregó el pasado mayo el premio al mejor técnico de la Segunda División de Países Bajos

El impacto Dick Schreuder... o como el entrenador neerlandés fomenta la 'internacionalización' del Castellón

El impacto Dick Schreuder... o como el entrenador neerlandés fomenta la 'internacionalización' del Castellón / Gabriel Utiel

Juan Francisco de la Ossa

La irrupción de Dick Schreuder está suponiendo una auténtica revolución. Una revolución que va más allá del CD Castellón y sus más de 13.000 socios. El fondo y la forma de lo que hace y consigue, es decir, tanto los resultados como la vía por la que están llegando, empiezan a cobrar una dimensión nacional e, incluso, internacional.

Porque, ¿cuáles son las consecuencias de este sobresaliente inicio de temporada? Las no futbolísticas, las que no tienen que ver con el impacto mediático de un equipo que ha sumado 16 puntos de 18 posibles, con un promedio goleador que le llevaría a superar los 100 tantos... El propio entrenador neerlandés ya reconoció, justo entre el 0-3 al Recreativo y el 5-1 al Mérida, que notaba que el Castellón ya volvía a estar en el centro del foco, que había recobrado el papel de favorito al ascenso. Efectivamente, todo lo que él y sus jugadores están haciendo, está originando ruido. Un ruido del bueno.

El tirón

Marc Guidotti, responsable del departamento de Comunicación de la entidad, lo resume en una frase: «Estamos haciendo un gran trabajo; pero, por muy bueno que sea, si el equipo no gana partidos, sirve de poco».

Uno de los termómetros que miden el momento de un equipo, de un club, es el de peticiones de acreditaciones. No llegan todavía a los niveles, por ejemplo, del Castellón-Deportivo del último play-off, aunque sí están por encima de lo que se espera de un partido de principios de la liga regular. Esta semana ha habido un incremento, claro está, porque viene el filial del Real Madrid, dirigido por un siempre observado Raúl González.

Cada vez llegan más demandas de entrevistas al Estadio Castalia y, poco a poco, también crece la expectación en el ámbito español debido, además, a la singularidad e internacional del proyecto de Haralabos Voulgaris. El Larguero (Cadena Ser) tiene previsto dedicarle, en los próximos días, unos minutos. Pero lo que llama la atención, son las peticiones, de medios de comunicación de los Países Bajos, para cubrir el Castellón-Atlético B, el siguiente compromiso en casa (22 de octubre).

Hay que recordar que Dick Schreuder, que pertenece a una familia de entrenadores (su hermano Alfred también lo es), recibió en mayo, de manos del seleccionador neerlandés, Ronald Koeman, el premio al mejor técnico de la segunda división holandesa.

Redes sociales al alza

Además, el Castellón ha experimentado igualmente una significativa alza en la cifra de seguidores en sus redes sociales, lo que conlleva también un mayor consumo de los contenidos a través de X (la antigua Twitter), Facebook, Instagram o TikTok.

No solamente eso, sino que la euforia del albinegrismo se nota en el crecimiento exponencial de los me gusta, con picos de hasta 300 en X o hasta 10 veces más en Instagram --por poner unos ejemplos--, registros inimaginables para estas alturas de la temporada.