Sport.es Menú

Histórico recibimiento al Girona

Un millar de seguidores recibió al equipo a las puertas de Montilivi, donde hoy se jugará el ascenso ante el Zaragoza

"Adiós, adiós, hemos venido a despedirnos de la Segunda división", coreaban antes del partido

El gran recibimiento de la afición del Girona en Montilivi | R.LÓPEZ

A buen seguro, más de un seguidor del Girona se habrá despertado hoy tarareando una vieja canción: "Hoy puede ser un gran día", de Joan Manuel Serrat. El equipo blanquirrojo se prepara para vivir una jornada que puede ser histórica: la del primer ascenso a Primera en sus casi 87 años de vida. Para lo cual necesita ganar o, al menos, empatar, esta noche (20:00 h) frente al Real Zaragoza.

El ambiente en los alrededores del estadio de Montilivi en las horas previas al partido era el fiel reflejo de la ilusión que genera el encuentro. Cerca de un millar de seguidores recibieron a la expedición del Girona al son de la banda sonora de la película "Piratas del Caribe". No faltaron las bengalas y cánticos de todo tipo, entre ellos uno muy ilustrativo: "Adiós, adiós, adiós, hemos venido a despedirnos de la Segunda división", coreaban los enfervorizados hinchas, que hoy abarrotarán las casi 10.000 plazas de su aforo.

El conjunto catalán tiene ante sí la oportunidad de asegurarse matemáticamente la segunda plaza de la Liga a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Algo que supone todo un reto después de sus frustrados intentos de subir a la máxima categoría en las promociones de 1936, 2013, 2015 y 2016. A la quinta, puede ser la vencida.

Estas serán las alineaciones del partido:

Girona: Bounou; Mojica, Ramalho, Alcalá, Granell, Portu, Eloi,  Aday, Juanpe, Sandaza y Borja García.

Zaragoza: Ratón, Isaac, Cabrera, Silva, Jose Enrique, Zapater, Lanzarote, Javi Ros, Edu Bedia, Cani y Angel.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil