Liga Adelante: Cádiz

Güiza pasa de villano a héroe y celebra 'a tope' el ascenso del Cádiz

El delantero jerezano fue recibido en agosto con gritos de "Güiza muérete", ha pasado a ser el ídolo de la afición del Cádiz y ha celebrado más 'eufórico' que nadie el ascenso a Segunda A del conjunto amarillo

SPORT.ES

Dani Güiza, al lado de Lolo Pla, fue el jugador del Cádiz que celebró con más 'entusiasmo' el ascenso del conjunto amarillo a Segunda División A. En la parte alta del autobús con el que la plantilla hizo un recorrido festivo por las calles de Cádiz, Güiza mostraba su satisfacción y su semblante reflejaba que no ponía límites a la fiesta.

La escena fue diametralmente opuesta a la sucedida a primeros de agosto de 2015, cuando Güiza fue presentado como nuevo jugador del Cádiz y medio centenar de aficionados lo esperaban en el Estadio Ramòn de Carranza entonando "Güiza, muérete".

Dichos seguidores recordaban que el jugador, en 2007, había dicho que "jamás me pondré la camiseta del Cádiz". Nacido en Jerez de la Frontera, ambas localidades mantienen una rivalidad que se traslada a sus clubes, Xerez Cádiz, hasta extremos increíbles.

El día de su presentación, Güiza diijo que "pido perdón, he dicho muchas tonterías porque era joven e inmaduro" pidiendo que se le juzgara solo por su rendimiento y asegurando que iba a luchar con todas sus fuerzas por el ascenso del Cádiz.

Y así ha sido. El pasado domingo, un gol de Güiza en el campo del Hércules puso fin a la pesadilla del Cádiz, que regresa al fútbol profesional. El delantero ha pasado de villano a héroe para la afición amarilla y lo celebró sin cortarse un pelo..