El Girona sueña con el ascenso a Primera División

Con más de 9.000 entradas vendidas, el estadio será una caldera para recibir a los vascos en en el play-off

Míchel tiene las dudas de Borja García, Iván Martín y Juanpe y las bajas de Juncà y Kébé

Girona y Eibar buscarán el pase a la final, donde se medirán a Tenerife o Las Palmas | La Liga

Girona y Eibar buscarán el pase a la final, donde se medirán a Tenerife o Las Palmas | La Liga / Girona y Eibar buscarán el pase a la final, donde se medirán a Tenerife o Las Palmas | La Liga

Marc Brugués

Una temporada más, fiel a la cita por tercer año consecutivo, el Girona, tozudo como pocos, lo quiere volver a intentar. Después de una campaña llena de complicaciones y en la que el equipo supo rehacerse de un inicio de curso más que preocupante, Míchel consiguió que sus ideas calaran y la plantilla carburara. Cuarenta y dos jornadas después, el equipo vuelve a soñar con el ascenso a Primera. Lo hace plenamente consciente de la enorme dificultad que supone lograrlo en un play-off, pero también con la lección aprendida a raíz de las últimas malas experiencias.

El Eibar es el primer obstáculo en un Montilivi que puede rozar el lleno. Hasta ayer se habían vendido más de 9.000 entradas, lo cual quiere decir que habrá la mejor entrada desde la etapa en Primera. La afición, entregada, responderá y hará del estadio una caldera para empujar a los suyos y atemorizar a un rival tocado a raíz de quedarse sin ascenso directo hace cuatro días en Alcorcón.

Fuera del campo, el Girona ganará por goleada. En el campo ya será otra historia. Los de Míchel sufrieron para asegurar el 0-0 en Burgos en un partido dónde temblaron las piernas al final. Seguramente, el Girona no llega en el mejor momento al play-off, pero también es verdad que en los últimos partidos en Montilivi, contra Tenerife y Mirandés, el equipo ha jugado a un nivel muy alto. Tampoco llega en su mejor momento el Eibar a Montilivi. Los vascos vieron como se les escapaba el ascenso directo de las manos en la última jugada.

A pesar de que parecía que podía haber dicho adiós a la temporada, Míchel no descartó ayer a Borja García para el partido. El madrileño se hizo daño en Burgos y tuvo que ser sustituido. Aun así, según el técnico, Iván Martín y Terrats tienen posibilidades de jugar hoy, a pesar de las lesiones que arrastran. Juanpe tendría que jugar a pesar de no estar del todo recuperado de su lesión. 

Con el canario a punto, el Girona recuperará la línea de tres centrales atrás. La duda es saber quién hará de enlace si Borja García no puede empezar de entrada. El relevo natural tendría que ser Samu Saiz. Sarmiento, Juncà y Kébé están descartados por lesión. Sielva, Muñoz, Atienza y Feuillassier son bajas en el Eibar.

Alineaciones probables

Girona: Juan Carlos, Arnau, Jairo, Bernardo, Juanpe, Bueno, Pol Lozano, Aleix García, Stuani, Baena, Samu Saiz

Eibar: Cantero, Correa, Venancio o Arbilla, Chema, Toño García; Sergio Álvarez, Expósito; Corpas, Stoichkov, Rahmani; Fran Sol.

Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz).