Canarias sueña con volver a tener un equipo en Primera División

Tenerife y Las Palmas disputan hoy la ida de las semifinales del Play-Off de ascenso a la máxima categoría

Los de García Pimienta llegan en una dinámica espectacular que contrasta con las dudas de los de Ramis

Los dos equipos canarios aspiran al ascenso a la máxima categoría | LaLiga

Los dos equipos canarios aspiran al ascenso a la máxima categoría | LaLiga / Los dos equipos canarios aspiran al ascenso a la máxima categoría | LaLiga

Albert Isern

Tenerife y Las Palmas inician hoy a las 21h (horario peninsular) la promoción de ascenso a Primera División. El partido de ida de las semifinales de las eliminatorias para subir a la máxima categoría se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, que presentará un gran ambiente, y enfrentará a dos conjuntos con dinámicas totalmente contrapuestas.

El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis ha finalizado el curso en quinta posición después de estar instalado en la zona noble durante toda la campaña y ser el único equipo capaz de aguantar el ritmo -hasta el segundo tercio de temporada- a los tres primeros clasificados: Almería, Valladolid y Eibar.

Sin embargo, los blanquiazules han perdido las tres últimas jornadas de LaLiga SmartBank, hecho que propicia que las sensaciones no sean las deseadas y exista un evidente ambiente de dudas en el entorno del vestuario 'chicharrero'.

La inercia en Gran Canaria es del todo diferente. Los de García Pimienta ocupaban la decimocuarta posición en la jornada 31 y se encontraban a ocho puntos de la sexta plaza. Un tramo espectacular de temporada en el que la UD ha sumado 29 puntos de los últimos 33 en juego (nueve victorias y dos empates) ha llevado al conjunto 'pío-pío' a disputar el Play-Off de ascenso.

Pese a que el CD Tenerife ha sido un equipo mucho más regular en el transcurso de las 42 jornadas, el momento de dudas y fragilidad defensiva con el que llega a la eliminatoria -seis goles encajados en estas tres derrotas- podría jugar una mala pasada a los de Ramis.

En la otra cara de la moneda, la UD Las Palmas ha vivido una campaña de muchos altibajos. Cuando nadie en Gran Canaria creía en disputar la promoción, la excelente racha de resultados encadenada en el tramo final permite a los de García Pimienta llegar con la moral por las nubes y en un estado de forma espectacular.

Los dos equipos canarios jugarán la vuelta el sábado 4 de junio a la misma hora. Por otro lado, mañana será el turno de Girona y Eibar, que disputarán el encuentro de ida en Montilivi (19h), mientras que la vuelta tendrá lugar en Ipurúa el domingo 5 de junio (18:30h).