El Girona es de play-off

Los de Míchel empatan en Burgos (0-0) y jugarán ante el Eibar la primera eliminatoria de la promoción

Los gerundenses recibirán al Eibar en Montilivi este jueves y la eliminatoria se decidirá en Ipurua el domingo

Resumen, goles y highlights del Burgos 1-1 Girona de la jornada 42 de la Liga Smartbank

Marc Brugués

El Girona vuelve a soñar. Con una dosis ahorrable de sufrimiento, pero el Girona disputará su tercer play-off consecutivo de ascenso a Primera. Los de Míchel han arañado un punto del campo del Burgos en un partido donde ha pasado muy poca cosa y en que con el empate final ha hecho bastante para garantizarse el billete para una promoción donde ya le espera el Eibar.

Burgos-Girona

LaLiga SmartBank

0
0
Alineaciones
Burgos
Herrero, Raúl Navarro (Undabarrena, 80'), Matos (Alarcón, 80'), Zabaco, Miguel Rubio, Córdoba, Elgezabal, Andy (Miki Muñoz, 85'), Guillermo (Claudio Medina, 67'), Saúl Berjón (Álvaro Rodríguez, 67') y Pablo Valcarce.
Girona
Juan Carlos, Arnau, Jairo, Bernardo, Bueno, Pol Lozano, Aleix Garcia (Víctor Sánchez, 82'), Borja García (Juanpe, 77'), Stuani, Baena (Valery, 90') y Samu Saiz (Bustos, 90).

Los vascos, que se han quedado a las puertas de Primera por culpa de un gol del Alcorcón en el añadido (1-0) serán el rival de los gerundenses el jueves en Montilivi (19.00h) en la ida de una primera eliminatoria que se resolverá el próximo domingo (18.30h).

El Girona ha entrado bien al partido y enseguida ha monopolizado la posesión y ha puesto a prueba, con peligro, el portero Herrero con disparo de fuera de Borja García y Aleix Garcia. Por su parte, el Burgos ha tenido una aproximación por la izquierda que ha neutralizado muy bien Juan Carlos.

El partido ha llegado a la media parte con el Girona dentro del play-off gracias al 0-0, pero consciente que tanto Las Palmas como Oviedo hacían el trabajo y que, cualquier error podía ser letal.

La reanudación ha empezado con un par de acciones inconscientes de Jairo que ha perdido pelotas en lugares prohibidos y a punto ha estado de costar un buen disgusto. Juan Carlos lo ha evitado. Al final, el marcador no se ha movido.

El equipo, eso sí, ha mostrado nervios en unos compases finales en que un gol del Burgos habría sido letal porque el Oviedo ha ganado su partido.