Fran Escribá: “Quiero seguir siendo el entrenador del Real Zaragoza”

El entrenador del Zaragoza dejó clara su intención en el banquillo

"Mi deseo es que lo que sea, sea lo mejor para el club", añadió

El futuro de Escribá se decidirá en las próximas horas

El futuro de Escribá se decidirá en las próximas horas / EFE

EFE

El técnico del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha manifestado este sábado que quiere continuar siendo el entrenador del equipo, después de que los blanquillos hayan caído en casa por 0-2 contra el Huesca en LaLiga Hypermotion y en un momento en el que su futuro en el club está muy cuestionado, tras sumar ya siete jornadas sin conocer la victoria.

“Si es mi opinión, yo quiero seguir siendo el entrenador del Real Zaragoza, pero ya digo que mi opinión y mi deseo es que lo que sea, sea lo mejor para el club”, ha afirmado Escribá en una rueda de prensa celebrada al término del encuentro, en la que no ha despejado las dudas sobre su continuidad al frente de la escuadra blanquilla.

En ese sentido, el entrenador ha explicado que se ha reunido con el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, y el director general, Raúl Sanllehí, aunque no ha dado detalles de la conversación que ha mantenido con ambos.

Sí que ha relatado que ambos dirigentes “tienen que hablar y, a partir de ahí, pensar lo que sea mejor para el club”, y que la charla que han mantenido “ha sido dentro de la tristeza y del momento” que atraviesa el Zaragoza.

No obstante, ha destacado que quiere continuar como técnico del equipo porque se ve “capaz y fuerte” para revertir la situación.

Preguntado por si espera estar en el banquillo el próximo sábado ante el Albacete, ha afirmado que “sinceramente” lo desconoce, aunque ha añadido que quiere pensar que así será.

“Lo que sí que tengo claro es que, si continúo, hay que darse cuenta de que esta situación no se puede alargar”, ha subrayado Escribá, que ya piensa en el duelo contra los castellanomanchegos, “aunque luego haya un cambio de opinión”.

“Yo sí que quiero continuar y espero continuar”, ha enfatizado el entrenador, que ha apostillado que si pensara que su continuidad “es mala para el equipo”, sería “el primero que lo diría”.

Además, en su intervención ha pedido perdón por los resultados a los aficionados y ha agradecido el apoyo desde la grada al equipo, además de destacar que “pase lo que pase” no cambiará su opinión sobre los seguidores zaragocistas, que ha definido como “una afición espectacular”.

Escribá ha señalado que “ha sido una semana terrible en todos los sentidos”, que comenzó el martes con la derrota en la Copa del Rey contra el Atzeneta, de tercera división, y que ha concluido perdiendo contra el Huesca en la liga.