Dwamena, baja indefinida por una afección cardíaca

Dwamena no podrá seguir jugando por ahora con el Zaragoza

Dwamena no podrá seguir jugando por ahora con el Zaragoza / sport

SPORT.es

El Real Zaragoza pierde por un tiempo indeterminado a Raphael Dwamena. El delantero ghanés del conjunto maño, aunque su propiedad la tiene el Levante, se ha visto obligado a dejar momentáneamente la práctica deportiva por un problema de salud que han detectado los servicios médicos del club en unas pruebas. Dwamena, de 24 años, sufre una afección cardíaca, aunque el Zaragoza no lo confirmó oficialmente.

“Los Servicios Médicos del Real Zaragoza han detectado durante el desarrollo de unas pruebas médicas un problema de salud en el futbolista Raphael Dwamena que le impide, de momento, la práctica deportiva. El jugador se someterá a nuevas pruebas para especificar el alcance de su dolencia. El Real Zaragoza confía en una pronta y total recuperación de Raphael Dwamena”, rezaba el escueto comunicado.

Viene de lejos

El caso de Dwamena es complicado ya que no es la primera vez que se le ha encontrado una dolencia cardíaca. En 2017 el Brighton tenía cerrado su fichaje pero no superó la revisión médica y el club inglés renunció a incorporarle. El año siguiente llegó al Levante, donde sí superó las pruebas, al igual que este pasado verano en el Zaragoza, y hasta ahora había podido jugar sin problemas. Sin embargo, Dwamena no se ha sentido bien en los últimos duelos y eso hizo saltar las alarmas. Contratiempo importante para un fijo de Víctor Fernández, aunque evidentemente lo primero es la salud.