Competición se considera incompetente en la denuncia del Leganés

La presidenta del Leganés, indignada con el VAR: "Vamos a solicitar que se repita el partido"

La presidenta del Leganés, indignada con el VAR / @CDLeganés

Ramón Fuentes

El Comité de Competición se pronunció sobre la denuncia presentada por el Leganés para la repetición del partido ante el Levante a raíz del penalti señalado de Siovas a Roger. Y el órgano disciplinario se mostró contundente y se considera incompetente para ello. Textualmente dice que “carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el CD Leganés SAD” y lo argumenta de la siguiente forma:

“En efecto, de acuerdo con lo establecido en las citadas normas, el ámbito de la disciplina deportiva se extiende a las infracciones de las reglas de juego o competición, tipificadas como tales en el Código Disciplinario de la RFEF y demás normativa aplicable a la disciplina deportiva, y a las infracciones de las normas generales deportivas, igualmente tipificadas en tales normas, no encontrándonos en el caso expuesto por el CD Leganés SAD ante ninguno de los supuestos citados”.

Sin embargo insta al club madrileño a que remita la denuncia ante la Secretaria General: “Por otro lado, el artículo 42.3 de los Estatutos federativos atribuyen a la RFEF para pronunciarse sobre los eventuales supuestos de repetición total o parcial de encuentros. Por ello este Comité acuerda de forma simultánea a su declaración de falta de competencia para conocer de la impugnación presentada, el traslado de la misma a la Secretaría General de la RFEF para que le dé el curso que corresponda”.  

Ahora el Leganes puede recurrir esta decisión ante Apelación o recurrir a la Secretaría. Aunque, como ya comentamos en SPORT y según el protocolo del VAR, no recoge esta opción ni la normativa de la International Board ni en el Reglamento general.  Desde el Leganes ya han anunciado que van a esperar primero a la postura de la Secretaría general de la RFEF y si no, se reserva el derecho de recurrir a Apelación.