Decepción mayúscula en Málaga: "Hemos sido una puta vergüenza"

Solo los pinchazos de los descendidos han permitido al equipo andaluz salvar la categoría

Los blanquiazules han tenido un curso para olvidar y La Rosaleda mostró su enfado

El Málaga ha tenido una segunda vuelta desastrosa | LaLiga

El Málaga ha tenido una segunda vuelta desastrosa | LaLiga / El Málaga ha tenido una segunda vuelta desastrosa | LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Málaga cerró con derrota ante el Burgos en La Rosaleda (0-1) una temporada desastrosa. El conjunto blanquiazul ha finalizado el curso en la decimoctava posición y lo único que ha permitido a los malacitanos salvar la categoría ha sido la baja puntuación de los equipos que han consumado el descenso a Primera RFEF.

La Rosaleda despidió a su equipo con una pitada atronadora mientras la afición local gritaba "jugadores, mercenarios". Los capitanes salieron a dar la cara en la rueda de prensa posterior al partido.

"¿Explicaciones? Que hemos sido un desastre. Igual soy duro porque estoy caliente, pero hemos sido una puta vergüenza. Los jugadores tenemos que hacer autocrítica, empezando por mí. No puede ser que con el recibimiento de la afición, un equipo que no se juega nada nos gane 0-1 aquí. Una puta vergüenza, no hay más", afirmó Escassi.

"Ha habido un silencio como si hubiésemos descendido. No hemos hecho las cosas bien. Te salvas por mérito de los rivales. Ni tengo palabras, estoy avergonzado. La gente ha dado todo el apoyo y el estadio estaba a reventar. Duele porque nos han dado muchísimo más de lo que les hemos devuelto. Me voy a casa y no como, no duermo...", se lamentó el futbolista.

Las palabras de Luis Muñoz siguieron la misma línea marcada por Escassi. "Ha sido un año desastroso. Me voy jodido porque tengo familia de Málaga y hay que tragar. Empezamos bien y nos salvamos de esta manera, es vergonzoso. Nos hemos quedado hablando entre nosotros y ha sido un puto desastre este año. Toca tragar y hay que aceptarlo, es la realidad. Salvarnos como lo hemos hecho...", zanjó el jugador malagueño.