Stuani guia el camino al play-off

El delantero charrúa firmó un doblete ante el Mirandés que valió tres puntos clave en la temporada

El Girona depende de sí mismo para certificar la promoción si gana la próxima jornada en Burgos

Stuani celebra uno de sus goles

Stuani celebra uno de sus goles / @Laliga

SPORT.es

SPORT.es

Cristhian Stuani volvió a ser el salvavidas del Girona y con un doblete firmó la victoria ante el Mirandés y dejó encarrilado el play-off a falta de una jornada. Los rojiblancos, si ganan el próximo fin de semana en El plantío ante el Burgos tendrá asegurada la promoción para volver a intentar el ascenso a Primera.

Salió el Girona tomando el peso del partido, ante un Mirandés que no se jugaba más que el honor. Y pronto pudo tener el primero con una intentona de Stuani que se la dejó a Borja García que no sorprendió a Ramón Juan.

El conjunto visitante fue poco a poco igualando fuerzas y pronto el susto le llegó al Girona. En el 17’ tras un saque de esquina llegó el gol de Meseguer. Un tanto que fue anulado por el VAR por un fuera de juego previo.

Ya en el tramo final de la primera parte apareció el de siempre. El rescatador. Llegó Stuani para cabecear un centro de Borja García al segundo palo. 21 goles en Liga del charrúa.

Con la misma intensidad arrancó el segundo tiempo, con los de Míchel acechando los dominios de Ramón Juan. Fue precisamente el joven guardameta el que evitó que el Girona ampliara la renta.

La jugada polémica llegó en el 80’ cuando Jorge Saez vio la roja por un lance con Baena que pasó revisión por el VAR.

Poco después, Stuani volvió a desatar la locura en Montilivi con el segundo gol de la noche, el de la tranquilidad, el del camino al play-off. El charrúa no desaprovechó un pase de Samu Saiz en el área para batir la portería rival.