El Málaga se hunde en la tabla de Segunda División

El conjunto 'boquerón' mejoró sus prestaciones en Girona pero volvió a sucumbir

El equipo blanquiazul se encuentra al filo de la zona roja y está a 6 puntos del descenso

El Málaga tuvo una mejora considerable pero volvió a naufragar en Montilivi | LaLiga

El Málaga tuvo una mejora considerable pero volvió a naufragar en Montilivi | LaLiga / El Málaga tuvo una mejora considerable pero volvió a naufragar en Montilivi | LaLiga

Albert Isern

El Málaga no da con la tecla y se encuentra en caída libre. Llegados a la jornada 34, el club acaba de asignar a Pablo Guede como su tercer entrenador del curso. José Alberto fue destituido en enero, mientras que Natxo González ha sido cesado tras la derrota en Montilivi (1-0).

Los blanquiazules mejoraron notablemente su imagen en Girona. El equipo malagueño dominó y fue superior a los catalanes durante gran parte del encuentro, pero no tuvo la contundencia necesaria en las áreas para sacar el partido adelante.

El equipo de la Costa del Sol encadena tres derrotas y sigue decimoctavo en la clasificación de LaLiga SmartBank. Actualmente se encuentra a 6 puntos de la zona roja, aunque una victoria del Fuenlabrada hoy en Leganés dejaría al Málaga a 5 puntos del abismo.

La falta de gol es el principal problema del equipo de La Rosaleda. Solo el Fuenlabrada -que hoy juega en Butarque- ha anotado un gol menos que los andaluces. 27 tantos en 34 jornadas es el pobre balance ofensivo de los malagueños.

Lo que termina por desequilibrar la balanza es que los números defensivos que presenta el conjunto 'boquerón' también están muy por debajo de las expectativas.

Solo cuatro equipos de la categoría han encajado más que el Málaga, que ha recibido 48 goles en lo que llevamos de curso. Este pobre bagaje permite a los malagueños sumar únicamente 37 puntos, unos números que condenan al equipo a luchar por la salvación.

El Málaga, que no gana en casa desde noviembre, tratará de cortar la mala racha el próximo sábado 9 de abril (18:15h), cuando recibirá al Real Valladolid, que se encuentra en zona de ascenso directo. Seguramente el rival no es el más propicio para volver a la senda del triunfo, pero los blanquiazules necesitan sacarse las dudas de encima y empezar a sumar puntos si no quieren ver peligrar su permanencia en la LFP.