David Rocha cambia el Nastic por el Almería

David Rocha durante una sesión de entrenamiento

David Rocha durante una sesión de entrenamiento / @NASTICTARRAGONA

EFE

El Gimnàstic de Tarragona y David Rocha han puesto este jueves punto y final a su relación tras rescindir el contrato que les unía. Poco después, el Almería hacía oficial el fichaje del centrocampista.

Rocha cierra de esta manera su segunda etapa en la entidad tarraconense, la primera fue hace tres años después de ser uno de los líderes del ascenso del equipo a la Segunda, en la que ha disputado un total de 1.260 minutos en 16 partidos en LaLiga123. El futbolista llegó nuevamente el Gimnàstic de Tarragona después de abandonar la disciplina del Real Oviedo, equipo en el que estuvo varias temporadas.

Las salidas de jugadores en el equipo que entrena Enrique Martín no se han cerrado, al igual que pueden llegar más componentes a una plantilla que actualmente ocupa la última plaza de la clasificació.

Por su parte, el Almería cierra con Rocha el segundo fichaje del mercado invernal, tras el bosnio Ermedin Demirovic, y completa así la plantilla después de la rescisión del contrato del argentino Joaquín Arzura, que estaba cedido por el River Plate.

Se trata de "un jugador con experiencia" que reforzará la línea media del equipo rojiblanco, "un centrocampista bastante completo, un todoterreno" que también puede jugar en posiciones más ofensivas y de extremo derecho, indicó en su web el Almería.

El nuevo fichaje ya sonó el pasado verano como posible refuerzo del conjunto almeriense, después de que jugara treinta y 33 partidos las dos campañas anteriores en el Real Oviedo, respectivamente, en las 2016-17 y 2017-18. Antes de llegar al club carbayón, David Rocha pasó por el Houston Dynamo, de la MLS estadounidense, y con anterioridad militó en una primera etapa en el Nàstic de Tarragona, entre 2013 y 2016.