Un David contra Goliat de fútbol

Actualmente, el Sabadell no ha logrado sumar su primer punto en la temporada

Actualmente, el Sabadell no ha logrado sumar su primer punto en la temporada / LALIGA

Joan Blanch

El Centre d’Esports Sabadell sabe que si la lógica siempre se cumpliera en el futbol, tendría muy pocas opciones por no decir ninguna, contra el RCD Espanyol, en el duelo del domingo (16h) en la Nova Creu Alta. Por suerte en el deporte se ha demostrado que las sorpresas pasan más a menudo de lo que uno piensa. Y a eso se aferra el conjunto arlequinado de cara a este choque del domingo, en el que Antonio Hidalgo, el entrenador de los sabadellenses, tiene motivos para sonreír.

“Recuperamos a Ángel después de su sanción, Adri Cuevas y Aleix Coch también estarán en condiciones. Estos jugadores nos dan más opciones y eso es muy importante ante un rival como el Espanyol”. El de Canovellas no ha dudado ni un momento en poner la etiqueta de favorito a los pericos y afirma que tanto jugadores como cuerpo técnico rival están muy concienciados en este inicio de liga.

“Tienen detalles que lo demuestran, se lo toman todo muy en serio. Por ejemplo harán noche en Sabadell para estar todos concentrados”, ha dicho Hidalgo. Y no le falta razón al técnico arlequinado. La exigencia en el conjunto perico es alta desde el minuto 1 de Vicente Moreno en el banquillo. “Buscamos la excelencia, claro que se puede mejorar en todo pero también es cierto que buscar esa mejora con buenos resultados ayuda".

Los dos entrenadores han repartido elogios a su rival en las horas previas al encuentro.” Son un equipo capaz de quitarte la pelota de incomodarte mucho. Tengo claro que será un partido diferente a los jugados hasta ahora pero tanto o más complicado que los anteriores”, ha dicho Moreno.

A pesar de la diferencia actual en la clasificación, el entrenador del Centre d’Esports sabe que le pueden crear problemas al Espanyol. “Tengo el cómo en mi cabeza, ahora solo falta que salga sobre el césped y les podamos hacer daño”, ha reconocido el de Canovellas, que lo único que ha lamentado es que finalmente no pueda haber nada de público en la Nova Creu Alta pese a los intentos de su club. “Sabemos que son muy importantes para nosotros y que nos estarán empujando y trataremos de darles una alegría con un buen resultado”, ha afirmado el técnico arlequinado. El duelo entre David y Goliat está servido.