Embarba: "Me gusta sentirme importante en el grupo"

Embarba, la novedad del Espanyol para visitar al Rayo Vallecano

Embarba, la novedad del Espanyol para visitar al Rayo Vallecano / Liga Smartbank

Sport.es

Llegó el pasado mes de enero a la disciplina y en unos pocos meses Adri Embarba se ha convertido en todo un referente en el equipo y uno de los intocables en el esquema de Vicente Moreno. Una situación de la que es muy consciente el delantero. “Me siento importante en el grupo y dentro del campo. Intento ayudar de todas las maneras a mis compañeros. Tengo la experiencia de haber sido capitán y me gusta sentirme importante y tener ese papel”, aseguró en  declaraciones a los medios del club.

Respecto a la situación del Espanyol en este inició de liga en la nueva categoría,  apuntó que es “importante” sumar la mayor parte de puntos en la primera vuelta. “Después cuesta mucho más ganar partidos. Debemos seguir en la línea que tenemos ahora, la de ser fuertes en casa y rascar puntos fuera porque eso nos llevará a estar arriba”, analizó.

Buenas sensaciones

El extremo destacó el buen rendimiento colectivo, especialmente la seguridad en la propia portería. “No hemos recibido ningún gol. Esto debe ser la base para crecer en cada encuentro, ya que en la parte ofensiva tendremos oportunidades. Si bien es cierto que ante el Mallorca no tuvimos muchas, en el resto de los partidos sí tuvimos ocasiones y de allí los buenos resultados”, comentó.

Pese a las buenas sensaciones, el blanquiazul recordó que, será  “una liga difícil” y añadió que “no siempre va a salir todo rodado como en el primer partido; los rivales nos van a plantear muchas dificultades”.  En cuanto al Sabadell, el próximo rival de este domingo, el blanquiazul subrayó sus cualidades. “Tiene un juego vistoso. Nos planteará dificultades, como todos los rivales”, señaló.  En cualquier caso, Embarba explicó que el objetivo de los periquitos será “ir a por los tres puntos”, ya que es, según dijo, “la manera de crecer”.