El Andorra y una pesadilla de la que busca escapar rápido

Los de Eder Sarabia habitan la 19ª plaza y el descenso apremia, pero el entrenador apela a la tranquilidad mental para salir

El Espanyol, un punto para crecer

Los jugadores del Andorra durante el encuentro ante el Leganés

Los jugadores del Andorra durante el encuentro ante el Leganés / 'X': @FCAndorra

Sebastián Vargas Rozo

La temporada 2022/23. Las dos victorias a inicio de temporada ante Leganés y Cartagena. Todo eran signos positivos que no dejaban ver la complicada realidad que se asomaba. La reciente caída por 2-3, justamente ante los 'pepineros' en el Principado, dejó al Andorra en la 19ª plaza de LaLiga Hypermotion. Los de Eder Sarabia jugaron con fuego y se quemaron. Ahora habrá que escapar al incendio de la mala racha que llevan.

Desde la 13ª jornada, jugada en octubre de 2023, el conjunto tricolor solo ha ganado un partido (1-0 al Huesca en diciembre). Desde entonces, solo empates y derrotas, incluida la más que dolorosa eliminación ante el Atlético Astora en la primera ronda de la Copa del Rey, y las dos más recientes que dejaron al conjunto andorrano en puestos de descenso. 

El entrenador lo tiene claro. "Debemos ser capaces de aislarnos para estar en posiciones de descenso, si no nos pesará", comentó Eder Sarabia tras perder con el Leganés. Sabe que hay que escapar rápido para no acostumbrarse. “Parte de esto es un aspecto más de lo que se puede controlar y ahora entra en juego", puntualizó. Lo mental, ahora, jugará un papel clave. Una pesadilla de la que deben escapar pronto.