1-0. El Levante cierra su crisis y saca del ascenso al Sporting

Resumen, goles y highlights del Levante 1 - 0 Sporting de la jornada 30 de LaLiga Hypermotion

Valencia, 10 mar (EFE).- Un gol de Álex Muñoz en la segunda parte dio la victoria al Levante ante el Sporting de Gijón (1-0) en un triunfo que permite al cuadro valenciano acabar con su mala racha y que saca al equipo asturiano de la zona de promoción de ascenso a Primera División.

Sufrió más de la cuenta el Levante, en el estreno de Felipe Miñambres como su técnico en el Ciutat de València, y por la expulsión de Giorg jugó con diez el último cuarto de hora de un partido que podía haber resuelto mucho antes, pero Fabrício, que fue un quebradero de cabeza para el Sporting, desperdició varias ocasiones clarísimas.

Empezó muy enchufado el Levante, con Pablo Martínez al mando del ataque y bien asistido por Carlos Álvarez y Fabrício. Tuvo enseguida la primera clara ocasión, pero Carlos Álvarez chutó, casi al borde del área pequeña, muy por encima del larguero en un error impropio del habilidoso jugador andaluz (m.12).

La siguiente fue para Brugué, con un centro al segundo palo que casi sorprende a Yáñez, que regresaba al once después de algo más de un mes de baja por lesión. Hubo una tercera, con un cabezazo de Iván Romero que se estrelló en el palo, y hasta una cuarta con un remate de Fabrício que despejó el meta del Sporting.

Tardó algo más de media hora el Sporting en pisar el área rival con peligro. Fue con un tiro forzado de Otero tras recibir una buena asistencia de Hassan desde la derecha. Había nivelado el duelo el cuadro asturiano y fue para Gaspar la última llegada de la primera parte.

El guión tras el descanso fue calcado, con una cabalgada de Fabrício que se plantó solo delante de Yáñez, pero el brasileño volvió a definir mal y su chut se marchó rozando el palo. Repitió la carrera Fabrício poco después superando a Pascanu en velocidad, pero volvió a lanzar fuera.

Lo había merecido y lo encontró, por fin, casi a la hora de partido el Levante en un saque de esquina que llegó al segundo palo y Álex Muñoz, en un escorzo con la pierna estirada, empujó el balón a la red. Tuvo el 2-0 otra vez Fabrício, descomunal en la carrera y en el regate, pero negado en la definición.

Dio un paso adelante el Sporting en busca del empate pero sin las ideas claras. Tuvo una 'bola extra' el equipo de Miguel Ángel Ramírez con la expulsión de Giorgi (m.86) por roja directa tras una dura entrada en la medular sobre Diego Sánchez. Pero el Levante aguantó el 1-0 y puso fin a una racha de seis jornadas seguidas sin ganar.

Ficha técnica:

1 - Levante UD: Andrés, Andrés García, Dela, Postigo (Maras, m.45), Álex Muñoz, Brugué, Pablo Martínez, Lozano (Giorgi, m.72), Carlos Álvarez (Rey, m.89), Iván Romero (Cantero, m.83) y Fabrício (Dani Gómez, m.72).

0 - Sporting de Gijón: Yañez, Pascanu (Rober Pier, m.63), Insua (Rosas, m.69), Diego Sánchez, Cote, Nacho Méndez, Nacho Martín, Hassan, Gaspar (Mario González, m.63), Fran Villalba (Queipo, m.69) y Otero (Djuka, m.77).

Gol: 1-0, m.59: Álex Muñoz.

Árbitro: Orellana Cid (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Álex Muñoz y Carlos Álvarez y al visitante Nacho Martín. Expulsó con roja directa a Giorgi en el minuto 86.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 12.704 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las diez víctimas mortales del trágico incendio del edificio de viviendas en Campanar (València) y se homenajeó a Ramón Ferrer, que perdió la vida en ese suceso junto a su familia y que era abonado del club los últimos 23 años. EFE.

1005179

pzm/nhp/jl

TEMAS