Sanidad recomienda cerrar Madrid al completo, y otras zonas con una elevada incidencia de coronavirus

Salvador Illa prefiere no entrar en polémica con el Gobierno de la Comunidad de Madrid por haberle desoído

Madrid es la zona de España con mayor incidencia acumulada de Covid-19 durante los últimos 14 días

Sanidad recomienda cerrar Madrid al completo, y otras zonas con una elevada incidencia de coronavirus
Sanidad recomienda cerrar Madrid al completo, y otras zonas con una elevada incidencia de coronavirus | Google

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha comparecido esta mañana a la vez que el consejero de Salud de la Comunidad de Madrid para hacer un importante anuncio: tras la última reunión del Comité de seguimiento de la Covid-19, el político ha revelado que habría que cerrar la capital de España, tal y como se lo ha hecho saber a Isabel Díaz Ayuso, aunque tan solo es una recomendación, y no una obligación.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El motivo por el que insta a establecer un perímetro en torno a la Comunidad de Madrid se debe a incidencias acumuladas superiores a 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También apremia al resto de poderes regionales a hacer lo mismo con aquellas localidades cuya incidencia sea superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en el mismo periodo de tiempo.

Por último, en relación con estas zonas a las que se recomienda su confinamiento perimetral, también avisa de que sería necesario reducir el movimiento lo máximo posible, que se establezca un permiso de circulación para las personas que deban entrar y salir, y que el aforo de las terrazas se reduzca al 50% junto a la prohibición de consumir en barra.

La Comunidad de Madrid ha desoído tales recomendaciones y tan solo ha anunciado 8 nuevas zonas sanitarias que pasan a estar en cuarentena selectiva: en total, más de 1 millón de personas afectadas por estas medidas. Salvador Illa, por su parte, prefiere no polemizar con esta decisión regional.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil