Madrid pasa a ser la comunidad autónoma con mejor incidencia del coronavirus en la Pensínsula Ibérica

La situación en la región ha mejorado drásticamente, y solo en Canarias es mejor aún hablando de España

Nuestro país está doblegando la curva de la segunda oleada de la pandemia

Madrid pasa a ser la comunidad autónoma con mejor incidencia del coronavirus en la Península Ibérica
Madrid pasa a ser la comunidad autónoma con mejor incidencia del coronavirus en la Península Ibérica | Google

Mes y medio le ha bastado a Madrid para pasar de ser la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus en España, a la segunda que mejor situación tiene a día de hoy, y tan solo por detrás de Canarias. Es difícil analizar las razones que hay detrás de este brusco descenso, pero en el monitor de seguimiento de la pandemia en Europa, que la propia OMS publicó a comienzos de la pandemia, es posible ver que Madrid es la región de la Península Ibérica con mejor situación: está en amarillo más claro que Galicia o Extremadura, por ejemplo.

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Coronavirus

Los cierres perimetrales por zonas de salud, la reducción de aforos (aunque la inmensa mayoría de empresas no han bajado las persianas) y la realización de pruebas PCR y de antígenos le ha servido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para controlar la transmisión comunitaria en un momento en el que el coronavirus aún genera más de 100 ingresos diarios en la Comunidad.

Monitor de seguimiento de la pandemia en Europa | WHO

Ahora los ojos están puestos en Navidad: es posible que lleguemos a dicha festividad con una situación más esperanzadora que la actual, pero en enero, cuando se comprueben los efectos del posible aumento de la movilidad, una tercera ola de la pandemia podría tocar a nuestra puerta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil