Llega la primera paciente al polémico Hospital Isabel Zendal en Madrid

Llega la primera paciente al polémico Hospital Isabel Zendal en Madrid

Llega la primera paciente al polémico Hospital Isabel Zendal en Madrid / Comunidad de Madrid

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Vacío: así está el Hospital Isabel Zendal en la Comunidad de Madrid después de que haya entrado a las instalaciones su primera, y de momento, única paciente. El polémico centro se ha alzado en tiempo récord, es cierto, pero contar con 106 profesionales sanitarios que pidieron su traslado de forma voluntaria, y otros 30 trabajadores que están en camino, para tan bajo nivel de ingresos, puede condierarse contraproducente para un sistema sanitario colapsado en atención primaria.

Y es que esta mujer de 63 años que ha entrado esta mañana al hospital procedente desde el Gregorio Marañón se encuentra con 106 médicos, enfermeros, auxiliares o celadores para ella sola. Llegó derivada de las urgencias diagnosticada con neumonía por la Covid-19, pero su pronóstico es bueno, de ahí que fuese trasladada hasta el Isabel Zendal.

De momento, se espera que solo sean ingresados pacientes clasificados con un nivel de riesgo 4, el más bajo de los establecidos, y que no tengan expectativas de precisar UCI ni a corto ni a medio plazo. Es por ello que los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid se preguntan la necesidad del centro hospitalario, tal y como se han quejado en las últimas semanas las asociaciones de médicos, enfermeros, auxiliares o celadores de la región.