Ada Colau, en aislamiento preventivo por sospecha de coronavirus

Ada Colau, en cuarentena (ES)

Ada Colau, en cuarentena

D. Cruz (@usuaridavid)

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que Ada Colau y otros 145 trabajadores del consistorio de la ciudad condal se encuentran en aislamiento preventivo (otra forma de llamar a la cuarentena) a la espera de confirmar el número exacto de positivos por coronavirus que habría entre los empleados. De momento, hay cinco contagiados hasta ahora, aunque no se descarta un aumento conforme las pruebas se vayan realizando.

También se encuentra en esta condición de cuarentena la teniente de alcalde Janet Sanz, número tres de Ada Colau, sumándose así a la estancia de prevención que están teniendo en sus hogares desde hace algunos días el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y los concejales Jordi Martí y Montserrat Ballarín, los tres pertenecientes al PSC. 

 Aunque no se ha producido confirmación oficial de que la alcaldesa haya dado positivo en los test de coronavirus realizados, "El programa de Ana Rosa" ha anunciado en directo la noticia de que Ada Colau ha sido contagiada de SARS-CoV-2, el virus que produce la enfermedad conocida en la comunidad médica como Covid-19. Seguimos a la espera de fuentes oficiales para poder confirmar este suceso.