'The Fifty Kicks', el documental sobre Patricia García y su labor solidaria con el rugby en África

La mejor jugadora de rugby española de la historia protagoniza una película sobre su proyecto 'Rugby Libre'

Se ha grabado durante su gira por Kenia, donde ha colaborado con la ONG Kubuka que ayuda a niños huérfanos

Patricia García, con los niños kenianos a los que ayudó con su proyecto

Patricia García, con los niños kenianos a los que ayudó con su proyecto

Patricia García, una de las mejores jugadoras españolas de rugby de la historia, es la protagonista del documental 'The Fifty Kicks' que se estrenó este miércoles en la sede del Comité Olímpico Internacional. En el film se narra su experiencia como responsable del programa de cooperación internacional 'Rugby Libre', un proyecto social que lidera para ayudar a los niños pobres. El documental se grabó durante su estancia en Kenia, donde 'Rugby Libre' colaboró con la ONG Kubuka.

Esta ONG tiene como objetivo la creación de un desarrollo sostenible, poniendo el foco en la educación y el emprendimiento como impulso para el cambio. Kubuka apuesta por apoyar y crear proyectos que perduren en el tiempo dando las herramientas y el empoderamiento necesario a las comunidades en las que se encuentran los proyectos. La organización Kubuka tiene actualmente colaboraciones en Kenia y Zambia.

Cartel del documental que se estrenó este miércoles

Cartel del documental que se estrenó este miércoles / SPORT

El proyecto en el que Rugby Libre ha colaborado es Lisha Children´s Home, una casa de acogida situada en Tala (Nairobi), creada para darle a niños y niñas huérfanas o en situación de vulnerabilidad una oportunidad de romper el círculo de la pobreza mejorando así su calidad de vida. Estos niños y niñas tienen en el centro las necesidades básicas cubiertas como son: sanidad, educación, nutrición, atención psicológica y social, y sus familias reciben ayuda e intervención directa.

El documental de PGR ONG, Manila Fils y La Máquina de Luz ha sido dirigido por Xavi Fortino y Adriano Morán, con producción ejecutiva de la propia Patricia García, que actualmente es seleccionadora española.