Mundial Rugby 2023: Horario y dónde ver por TV y online hoy las semifinales

A qué hora y dónde ver online y por TV en España las dos semifinales del Mundial de Rugby 2023

Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Inglaterra son los equipos que buscarán la final

Acción ofensiva de Nueva Zelanda

Acción ofensiva de Nueva Zelanda / GUILLAUME HORCAJUELO

Fermín de la Calle

La Copa del Mundo de Rugby 2023, que se disputa en Francia, vive desde hoy 20 de octubre las do semifinales del torneo, dos partidazos que paralizarán el mundo del balón ovalado.

Este viernes es el turno de la primera de ellas, con un clásico como Nueva Zelanda, tradicional número uno del rugby mundial, ante una sorpresiva selección de Argentina. El partido más importante en la historia de 'Los Pumas'.

Los kiwis llegan en un sensacional estado de forma a la recta final del torneo, y Nueva Zelanda camina embalada hacia su cuarto título en diez ediciones.

Por parte argentina, todo es ilusión ante una cita histórica. En un país tan tradicionalmente futbolero, 'Los Pumas' se han plantado en la penúltima ronda.

Para el encuentro de este viernes se espera el regreso al equipo titular sudamericano de Gonzalo Bertranou. El medio scrum argentino, ausente ante País de Gales en el duelo de cuartos de final, volverá a hacer pareja en la dirección de juego con Santiago Carreras.

HORARIO Y DÓNDE VER POR TV EL MUNDIAL DE RUGBY

La primera semifinal del Mundial de Rugby de Francia 2023 entre Argentina y Nueva Zelanda se disputará el viernes 20 de octubre en el estado Saint Denis de París a partir de las 21:00 horas.

Esta penúltima y apasionante ronda de la Copa del Mundo de Rugby se puede ver en España a través de Movistar+. En concreto, este partido se podrá ver en España en el canal Movistar+ 2, en el dial 176 de Movistar +.

El sábado es el turno del Sudáfrica-Inglaterra. Sudáfrica, vigente campeona tras ganar el Mundial de Rugby de 2019, se mantiene en liza en las semifinales junto a una Inglaterra que ha conseguido un gran éxito al plantarse en las semifinales mundialistas tras sus últimas decepciones en el Seis Naciones.

Líderes del grupo D, los ingleses dominaron con triunfos ante Argentina (27-10), Japón (34-12), Chile (71-0) y Samoa (18-17). En cuartos de final, eliminaron a Fiji (30-24) en un duelo ajustado con mucha polémica arbitral.

La segunda semifinal se juega el sábado a la misma hora, las 21:00 horas (hora peninsular española), en un duelo que trae recuerdos de la última final en 2019, en la que Sudáfrica se acabó proclamando campeona por 32-12. Este partido también se podrá ver en España a través del canal Vamos, en el dial 53 de Movistar+.