Zapata, tras caer ante Zverev: "Salgo con la cabeza bien alta"

Bernabé estuvo satisfecho tras los octavos de final del Roland Garros

"He dado todo físicamente, tenísticamente, mentalmente", apuntó

Zapata en el choque contra Zverev

Zapata en el choque contra Zverev / EFE

EFE

El español Bernabé Zapata (n.131) dijo que sale "con la cabeza bien alta" del Roland Garros, en el que cayó en los octavos de final ante el alemán Alexander Zverev, tercer mejor jugador del ránking.

"Me voy satisfecho, no estoy contento porque no he ganado, pero he dado todo físicamente, tenísticamente, mentalmente. Me voy con la cabeza bien alta", dijo el tenista valenciano, después de que Zverev le ganase 7-6 (11), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 45 minutos.

Procedente de la fase clasificación y verdugo de rivales como los estadounidenses Taylor Fritz y John Isner, el recorrido de Zapata ha sorprendido a propios y a extraños.

"El aspecto mental es lo que ha marcado la diferencia, gestionar bien las emociones, porque es complicado jugar partidos tan largos (...) He jugado a un nivel muy alto con jugadores buenos varios días seguidos", detalló.

De las ocasiones que tuvo hoy para ponerse delante del marcador ante Zverev, reconoció que le falló el aspecto mental.

"He tenido muchas oportunidades porque he jugado un nivel de tenis muy bueno, es cierto que Sascha es de los mejores del mundo y sabe gestionar los momentos complicados y lo ha hecho mejor que yo, por momentos he tenido muchas opciones", refirió Zapata.

El español remontó un 4-1 en contra en la primera manga y forzó el juego de desempate, en el que llegó a tener tres bolas para anotarse el parcial.

En la segunda, fue por delante 4-2, pero no supo guardar la ventaja frente al empuje de un Zverev.