Badosa se retira con problemas en la pierna derecha

La española arrancó con break el partido pero a partir del tercer juego se vio superar por su rival

Al inicio del segundo set y tras perder su servicio, la tenista de Begur decidió abandonar el partido

Badosa, durante el partido ante Kudermetova

Badosa, durante el partido ante Kudermetova / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La española Paula Badosa abandonó este sábado en tercera ronda de Roland Garros con problemas en la rodilla derecha de su partido contra la rusa Veronika Kudermetova, cuando había perdido el primer set e iba por debajo en el segundo, 6-3 y 2-1 y se había disputado 1 hora y 8 minutos.

Cuartofinalista de la pasada edición, la número 3 del mundo, de 24 años, contaba con llegar a la segunda semana del Grand Slam de tierra batida y relanzar una temporada que, tras comenzar brillante, entró en crisis.

Badosa arrancó el encuentro con buenas sensaciones, rompiendo el servicio de su rival y sumando el suyo pero eso fue todo. A partir de ahí, la rusa encadenó cinco juegos consecutivos y encarriló la manga. Solo pudo sumar un servicio más la española que cedió el set al resto.

En ese momento tuvo que ser atendida por las asistencias por los problemas en la pierna derecha y aunque volvió a saltar a la pista y ganar el primer juego, Kudermetova sumó el suyo y volvió a firmar un break que fue ya definitivo. Paula ni siquiera se sentó en el banquillo y se fue directamente a los vestuarios.