Roland Garros espera a Rafa Nadal

Amelie Mauresmo, la directora del Grand Slam parisino, admite que “sería duro sin él, cruzaré los dedos”

“Lo único que sé con certeza es que si hay un torneo que no quiere perderse, es este”, añadió la francesa

El manacorí, junto a Amélie Mauresmo

El manacorí, junto a Amélie Mauresmo / Rafa Nadal Academy

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal tiene en vilo al mundo del tenis. Su lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda está siendo una piedra en el zapato. Producida el 18 de enero en el Open de Australia cuando cedió ante McDonald, teóricamente le iba a apartar entre seis y ocho semanas de las pistas y ya va por más de tres meses. Su ansiado regreso a la competición no se está produciendo y tras irse dando de baja de varios torneos, la preocupación va creciendo por si tampoco llegará a tiempo a Roland Garros, su torneo predilecto. 

“Tengo esperanzas, cruzaré los dedos. Siendo sinceros, sería duro un Roland Garros sin Nadal. Es gran parte de la historia del torneo durante los últimos 20 años, sería una triste noticia. Pero soy una persona positiva, así que voy a pensar que las cosas mejorarán para él”, admitió Amelie Mauresmo, directora del Grand Slam parisino, en la ‘BBC’. 

“Lógicamente es una posibilidad que no pueda estar físicamente bien para llegar a Roland Garros. Lo único que tengo claro es que si hay un torneo que no quiere perderse es este. Todavía quedan cinco semanas para que empiece el cuadro principal”, añadió Mauresmo sobre las opciones del manacorí en el ‘major’ galo. 

La directora del torno admitió que hay un homenaje pendiente a Nadal, 14 veces ganador de Roland Garros. “Tenemos esta conversación a veces y hay opiniones diferentes. Creo que sería complicado cambiar el nombre de la pista Philippe Chatrier (pista principal del complejo), pero tendremos que hacer algo para celebrar la 14ª. Es algo increíble y único en la historia del deporte”, reconoció. 

En 2021 Nadal ya vio como Roland Garros le construyó una estatua que luce cerca de la entrada principal en el Jardín de los Mosqueteros. El verano pasado la propia Mauresmo viajó a la Rafa Nadal Academy para entregarle una réplica. Parece que no será el último homenaje.