Kenin, a por su doblete de Grand Slams

Kenin luchará hoy por su segundo Grand Slam

Kenin luchará hoy por su segundo Grand Slam / AFP.

David Boti

David Boti

Es un perfil diferente al que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos en el circuito WTA. Sofia Kenin es introvertida, tímida y suele vivir alejada de los focos mediáticos. Solo se centra en crecer y crecer y va por el buen camino. Tras derrotar a la doble campeona de Wimbledon, <strong>Petra Kvitova</strong>, en dos sets (6-4 y 7-5), consiguió meterse en una nueva final de Grand Slam. Y ya van dos a sus 21 años.

La primera también fue este año en Melbourne, donde acabó levantando su primer ‘grande’ tras imponerse en la final a <strong>Garbiñe Muguruza</strong>. “Estoy super agradecida por lamanera en la que estoy jugando y cómo van las cosas. No es fácil meterse en una final de Grand Slam y hacerlo dos veces este año es especial”, decía la joven nacida en Moscú, pero con pasaporte estadounidense.

UNA ATREVIDA POLACA

Kenin, que suma 16 victorias de Grand Slam este año, tendrá en el otro lado de la red a la revelación del torneo. Iga Swiatek, que saldrá de París en el ‘top 25’ mundial, será su rival en la final de hoy (15:00 horas). Con solo 19 años, la polaca se ha metido en la final tras vencer a la ‘qualy’ argentina Nadia Podoroska en la otra semifinal (6-2 y 6-1). “Me parece irreal. Por una parte sé que puedo jugar un gran tenis y, por otra, es sorprendente para mí”, aseguraba ante los medios polacos.

Ambas se vieron las caras en el pasado. Fue en categoría júnior y, precisamente, en la cita de París. En aquella tercera ronda de Roland Garros, ganó Swiatek. “Solo recuerdo que perdí. No sé como jugué. Lo que tengo claro es que no estaba tan cómoda jugando en tierra como estoy ahora”, aseguraba.