Muguruza, a octavos sin despeinarse

Garbiñe Muguruza ya está en octavos de Roland Garros tras una exhibición tenistica.

Garbiñe Muguruza ya está en octavos de Roland Garros tras una exhibición tenistica. / EFE

C. F. Sainz

Garbiñe Muguruza estará en octavos de final tras deshacerse sin excesivos problemas de la australiana Samantha Stosur por 6-0 y 6-2. En un encuentro que duró una hora y dos minutos, la hispanovenezolana nunca sufrió por la victoria y culminó su triunfo con un saque directo el primero del partido. La mejor manera de llevarse el duelo. La caraqueña se verá las caras con la ucraniana Lesia Tsurenko en la siguiente ronda.

Comenzó con mucha fuerza Muguruza el duelo y se llevó el primer set, dejando a su rival a cero, en tan solo 24 minutos. Mugu no dio opción alguna a Stosur. Parecía que seguiría igual en el segundo set al ponerse dos juegos arriba, pero la australiana le igualó el marcador.

Fue el único momento en el que la tenista española pareció flaquear, pero Garbiñe está muy fuerte en este Roland Garros y volvió a pasar el rodillo para acabar llevándose el triunfo de manera contundente.

"Estoy muy contenta, sabía que si no jugaba bien el partido podía caer de cualquier lado", señaló la jugadora, natural de Caracas. El duelo se desenvolvió en la pista central, la cual es especial para Muguruza. "En esta pista siento algo en el estómago", indicó.

Por  último, Garbiñe admitió que Roland Garros "es un torneo que me gusta y que me va bien. Ahora solo queda la segunda semana, que es la más difícil".