Aston Martin F1 cambiará de nombre a partir del próximo año

El equipo británico fortalece su relación con Cognizant, pero pierde el patrocinio principal

Aramco es el patrocinador que más suena para el AMR24

Aston Martin  ha perdido fuelle en el Mundial lastrando a Alonso

Aston Martin ha perdido fuelle en el Mundial lastrando a Alonso / EFE

Pol Nieto Novell

El equipo de Fórmula 1 de Aston Martin se prepara para un cambio importante en su equipo a partir del próximo año. El equipo con sede en Silverstone, actualmente conocido como Aston Martin Cognizant F1 Team, estudia eliminar como patrocinador principal a Cognizant, su socio de servicios tecnológicos globales que ha sido su patrocinador principal desde 2021. Sin embargo, parece que la asociación entre ambas marcas se fortalece en términos de expansión y profundización. Este cambio supone una nueva fase en su estrategia de patrocinio y un giro emocionante para la asociación entre ambas empresas.

Cognizant llegó a la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin cuando el propietario Lawrence Stroll cambió el nombre de la marca Racing Point para la temporada 2021. La relación entre ambas marcas ha sido un éxito en términos de márketing deportivo, elevando el reconocimiento internacional de la marca.

Lawrence Stroll y Aston Martin compartieron en un comunicado su entusiasmo sobre el compromiso de Cognizant y señalaron la alineación de objetivos y la colaboración innovadora entre las dos empresas como factores clave en esta relación creciente. Stroll enfatizó el trabajo de Cognizant para sacar el máximo rédito de su experiencia en datos, análisis y aprendizaje automático, capacidad que ha dado sus frutos en mejoras de diseño y desarrollo del coche.

"Lo que estamos viendo al trabajar con Cognizant es que realmente pueden aprovechar su experiencia en datos, análisis y aprendizaje automático para marcar una marcada diferencia en nuestros esfuerzos como equipo de diseño para construir un coche de carreras más rápido y convertirnos en un vehículo más ágil y eficiente. Organización eficiente. Creo firmemente que así deberían ser todas las alianzas de marketing deportivo: verdaderas sinergias. No podría estar más feliz con el camino a seguir que hemos establecido juntos".

Más allá del patrocinio

Aunque parece que la asociación entre Aston Martín y Cognizant se fortalecerá en cuanto a profundización y expansión, el equipo británico perderá su patrocinio principal. Todo apunta a que Aramco, la gigante petrolera de Arabia Saudí, será el nuevo patrocinio para el AMR24 de Fernando Alonso a partir de 2024. Aramco es conocida por su gran presencia entre el entorno publicitario de la Fórmula 1 y su publicidad estática en los circuitos del calendario.