Xavi Roca vuelve al AEK Laranca

El equipo chipriota ha anunciado el regreso del exazulgrana como director deportivo

Xavi Roca es el director deportivo más exitoso de la historia del AEK Laranca durante su etapa entre 2014 y 2018

Xavi Roca, durante su primera etapa en el AEK Laranca

Xavi Roca, durante su primera etapa en el AEK Laranca / AEK Laranca

SPORT.es

SPORT.es

El AEK Laranca de Chipre ha recuperado su ilusión con el fichaje del exazulgrana Xavi Roca como director deportivo. Roca vuelve tres años después a la que fue su casa entre 2014 y 2018, unos años que le permitieron convertirse en el director deportivo más exitoso de la historia del club.

El contrato del también ex de otros equipos como RCD Espanyol, Rayo Vallecano o CE Sabadell con el club chipriota es de dos años, tal y como ha anunciado el AEK en su página web.

En estos tres años de receso fuera de Chipre, Roca había sonado para formar parte de las oficinas del FC Barcelona, pero finalmente asumió la dirección deportiva del Panatinaikos griego, cargo que abandonó este verano.

Con Roca en el mando durante cuatro años, el AEK Laranca consiguió tres subcampeonatos de Liga, y celebró una Copa de Chipre. Actualmente con diez jugadores españoles en sus filas, el AEK quiere volver a contar con la gestión de Roca para luchar por los títulos.

“La familia AEK le da la bienvenida de nuevo y le desea mucho éxito en su trabajo”, escribía el club en su anuncio de bienvenida.

Roca ya es historia en el AEK y se suma a otros españoles que han asumido este cargo en el club chipriota en el pasado, como son Ander Murillo, o Jordi Cruyff.