El Arsenal recupera la sonrisa de la mano de Aubameyang

El gabonés, ya recuperado para la causa, volvió a la titularidad y su hat-trick encarriló el triunfo sobre el Leeds

El cuadro de Bielsa, mermado por las bajas, sacó su orgullo pero los goles de Strujik y Helder Costa solo maquillaron el marcador

El resumen de la victoria del Arsenal ante el Leeds

Roger Payró

Era prácticamente la última llamada para coger el tren de Europa y el Arsenal consiguió subirse. Veremos hasta cuándo, porque de por medio se le avecinan muchas paradas en las que deberá responder con la misma fortaleza como la de hoy ante el Leeds (4-2). Aubameyang, recuperado para la causa tras unos problemas personales y un rendimiento más bajo de lo habitual, se echó el equipo a la espalda con un hat-trick con el que recuperó la sonrisa. Bellerín, el otro anotador de la tarde. Los tantos de Strujik y Helder Costa sirvieron para poner picante en la segunda final, si bien la montaña ya era muy difícil de escalar para los ‘whites’.

Arsenal-Leeds

Premier League

4
2
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín, David Luiz, Gabriel, Soares; Ceballos (Holding, 89'), Xhaka; Saka, Odegaard (Elneny, 78'), Smith Rowe (Willian, 62'); y Aubameyang.
Leeds
Meslier; Shackleton, Ayling, Cooper, Alioski (Huggins, 53'); Strujik; Raphinha, Dallas, Klich (Roberts, 46'), Harrison (Helder Costa, 46'); y Bamford.

Bielsa llegaba al Emirates por delante del Arsenal, pero sus múltiples bajas le hacían partir con desventaja. Arteta premió a Odegaard con su primera titularidad su entrada en el once motivó la suplencia de Lacazette. La punta de ataque la ocupó Aubameyang y el gabonés no defraudó. En el primer tiro a puerta, Meslier ya tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas. Clásica acción del ‘14’, que se buscó el espacio desde la izquierda y tras marear a Ayling con sus bicicletas consiguió colar el esférico por el palo corto.

Antes de la media hora rozó el doblete pero esta vez sí, Ayling pudo tocar lo justo su disparo para evitar el 2-0. Apretaban los ‘gunners’, que vieron como Stuart Attwell se echó atrás en un penalti de Cooper sobre Saka tras consultar el monitor –y bien hecho- pero sí castigó un derribo de Meslier sobre el propio Saka, muy metido en el encuentro. El meta del Leeds se durmió y la presión del joven inglés le abocó al desastre. Aubameyang no falló desde los once metros.

Achicaba aguas la zaga ‘white’, que encajó otro mazazo al filo del asueto. Se divertía el Arsenal, instalado en área contraria, y ahí emergió la magia de Ceballos. Caño a Klich que se transformó en asistencia a Bellerín, que fusiló a Meslier.

Doble cambio de Bielsa en la reanudación. Algo debía tocar. No obstante, otro zarpazo de Aubameyang hundió del todo a su equipo. En otra presión alta, Smith Rowe se hizo con un balón y lo mandó al segundo palo donde el gabonés culminó con la cabeza su hat-trick. Fruto de la relajación con el 4-0, los de Arteta se durmieron y no están para sustos.

Un poderoso testarazo de Strujik a la salida de un córner y un tanto de Helder Costa en una rápida acción de ataque puso al Leeds a solo dos goles de rascar un punto, y con 20 minutos aún por delante... pero ya era demasiado tarde. La valentía 'white' volvió a abrir el duelo y ahí Aubameyang rozó el póker con un tiro 'a lo Henry' a la madera. El combate fue para los pupilos de Arteta, que seguirán luchando hasta mayo para meterse en Europa.