El Internacional retiene el liderato en su acérrimo pulso con el Flamengo

El Colorado mantiene el punto de ventaja sobre el Mengao en un domiingo en que los dos candidatos al título ganaron

El próximo domingo, en la penúltima jornada, hay la 'final del 'Brasileirao'' con un Flamengo - Internacional

El Internacional celebra su decisiva victoria contra el Vasco da Gama

El Internacional celebra su decisiva victoria contra el Vasco da Gama / Ricardo Duarte

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Brasileirao se ha instalado en el modo taquicardia. En la penúltima jornada liguera, marcada por las altas pulsaciones, el Internacional y el Flamengo no fallaron y ambos se jugarán el Brasileirao el próximo domingo en un choque directo en el Maracaná.

El Colorado, que venía de perder en casa contra el Sport (1-2), se impuso 0-2 ante un Vasco da Gama en zona de descenso y mantuvo su punto de ventaja sobre el Mengao, cuando solo faltan dos jornadas para bajar el telón de la temporada 2020. El Flamengo, por su parte, superó al Corinthians por 2-1.

El equipo de Abel Braga sufrió lo indecible para doblegar a los de Vanderlei Luxemburgo. Los gauchos se avanzaron con un tanto de tempranero de Rodrigo Dourado, en una jugada en la que el VAR no funcionó: hubo un error técnico que impidió lanzar las líneas del fuera de juego. La polémica está servida.

El Vasco, que fue mucho mejor en el segundo tiempo, pudo empatar con un penalti regalado por el arbitraje que su goleador, Germán Cano, envió fuera.

La sentencia colorada no llegó hasta el último minuto del encuentro cuando Thiago Galhardo finalizó una buena acción colectiva. Era el 0-2 definitivo y el 17º tanto del centrocampista mineiro que se iguala a Marinho (Santos) y Claudinho (Red Bull Bragantino) como artillero del campeonato.

El Flamengo suda para vencer

El Flamengo sufrió de lo lindo para mantenerse vivo en la lucha por el título ante un Corinthians combativo que dio guerra hasta el final. Se avanzaron los cariocas con Willian Arao, en un inicio rutilante, pero empató Leo Natel antes del descanso.

Y, en un segundo tiempo en el que los de Rogerio Ceni fueron un manojo de nervios, acabó sentenciando Gabigol, en su partido número 100 con la camiseta rubronegra.

El delantero, sin embargo, dio el gran susto de la tarde ya que fue sustituido después al producirse un esguince en su rodilla izquierda. Hay mucha preocupación sobre el alcance de la lesión.