Bélgica

Valdés coloca al Standard en la final de la Copa de Bélgica

Víctor Valdés contribuyó decisivamente a la clasificación del Standard de Lieja para la final de la Copa de Bélgica

Valdés ya es finalista de la Copa belga

Valdés ya es finalista de la Copa belga / TWITTER

SPORT.ES

Tres días después de haber efectuado su debut con el Standard de LiejaVíctor Valdés repitió este martes como portero titular del equipo valón. Esta vez para encabezar la clasificación de su equipo para la final de la Copa de Bélgica al firmar un empate a un gol en el campo del Genk, que fracasó en su intento de levantar el 2-0 encajado en la ida.

Valdés, muy seguro a lo largo de la noche, no pudo hacer nada ante el gol de Nikos Karelis, que abrió el marcador para el Genk en el minuto 19 en una acción de contraataque. El delantero griego burló la salida del exportero del FC Barcelona y después de que el balón golpeara el poste le volvió a sus pies y marcó el primer tanto de la noche.

Antes de la media hora Adrien Trebel empató para el Standard con un gol que valió su peso en oro porque los ataques locales fueron una constante a lo largo de los 90 minutos.

La seguridad de Víctor Valdés, el jugador más destacado de su equipo, evitó la remontada del Genk.El meta catalán protagonizó su mejor actuación en los últimos minutos al volar hacia la escuadra para rechazar un libre directo del jamaicano Leon Bailey. 

El rival del Standard de Lieja en la final de Copa saldrá este miércoles del enfrentamiento entre el Club Brujas y el Gante. En el partido de ida, el Gante se impuso por dos goles a uno.

El Standard de Lieja ha ganado el título de la Copa de Bélgica en seis ocasiones, la última en 2011, en la que hasta ahora su última final en la competición.