Planeta Barça

Víctor Valdés gana y acaba imbatido en su debut con el Standard de Lieja

Víctor Valdés tuvo un estreno brillante en su primer partido con el Standard de Lieja. El ex portero barcelonista debutó con un triunfo en su visita al Leuven (0-2), y protagonizó varias paradas de mérito

Valdés regresó a la competición ocho meses después

Valdés regresó a la competición ocho meses después / sport

R.L.

Valdés fue titular y disputó los 90 minutos de un encuentro en el cual su equipo se impuso gracias a dos tantos de Dossevi (4') Boschilia (26') antes de la media hota de juego.

El ex meta azulgrana contribuyó a que su equipo sumara tres puntos claves para meterse en la lucha por las plazas europeas, pues sus paradas evitaron que el Leuven -que pugna por no descender- recortara distancias. Las más destacadas fueron un mano a mano ante Croizet nada más iniciarse la segunda parte (46'), y deteniendo un disparo desde corta distancia de Remacle. La única nota negativa fue la amonestación que vio poco antes del final (85').

Valdés, que llega cedido al Standard al no entrar en los planes de Louis Van Gaal en el Manchester United, no jugaba un partido oficial desde mayo de 2015, mes en el que disputó sus dos únicos encuentros con los 'red devils' en la Premier League. El primero, ante el Arsenal, entrando en sustitución de David De Gea en el último cuarto de hora por lesión del meta madrileño (1-1). La semana siguiente fue titular en la visita al Hull City por idéntico motivo (0-0). Esas dos apariciones fueron las únicas oficiales desde que se lesionó de gravedad la rodilla siendo jugador del Barça, ante el Celta, el 26 de marzo de 2014.