Joao Felix mantiene al Benfica en cabeza

Joao Felix sigue brillando en el Benfica

Joao Felix sigue brillando en el Benfica / AFP

SPORT.es

Si ahora mismo hay dos hechos difíciles de cuestionar en Portugal son que el Benfica peleará la Liga NOS hasta el final y que Joao Felix es el principal responsable. El mayor talento emergente del balompié luso encarriló con un doblete la goleada de las águilas sobre el Marítimo (6-0), que mantiene al cuadro lisboeta en lo más alto de la tabla. Eso sí, empatado a puntos con el Oporto

120036

Liga NOS

6
0
Alineaciones
Benfica
Odysseas; Almeida, Dias, Ferro, Grimaldo; Florentino, Samaris, Pizzi, Cervi; Joao Felix y Seferovic.
Marítimo
Charles; Nanu, Grolli, Rene, Africo, Ferreira; Correa, Pelagio, Vukovic, Barrera; y Getterson.

Pese a la humilde entidad del Marítimo, decimosegundo clasificado, los pupilos de Bruno Lage encaraban un compromiso psicológicamente comprometido. No hay que olvidar que las águilas regresaban a los terrenos de juego tras la inesperada eliminación continental ante el <strong>Eintracht</strong>. Más aún teniendo en cuenta la ajustadísima victoria del <strong>Oporto </strong>ante el <strong>Santa Clara</strong> 24 horas antes. 

Por tanto, una jornada más, el Benfica estaba obligado a ganar y los nervios podía jugar una mala pasada a medida que avanzaran los minutos. Por tanto, lo mejor era marcar temprano. Y así sucedió, por mediación de la estrategia. A los tres minutos, Pizzi botó un córner raso en dirección al punto de penalti para el remate imparable de Joao Felix entrando en carrera.

El conjunto lisboeta pudo ampliar distancias antes del descanso merced a Seferovic Pizzi, pero ambos marraron sus respectivas ocasiones. Sin embargo, el luso se desquitaría de su error tras la reanudación al engatillar a bote pronto y con un certero disparo cruzado un centro pasado de Almeida al segundo palo. 

Con el segundo tanto en el bote, el Benfica se desmelenó. Poco después, Joao Felix firmaría el 3-0 irrumpiendo libre de marca al primer poste y a renglón seguido sirvió el cuarto gol a un Cervi que, todo sea dicho, definió con exquisita suavidad sobre la salida de Charles.

Ya en los compases finales, Cervi volvería a dejar en evidencia la blanda defensa del Marítimo penalizando un mal despeje en la frontal y Salvio culminó la goleada de cabeza. En resumen, triunfo arrollador de un Benfica que pese a sus desventuras continentales encadena 15 duelos ligueros sin perder y sigue en lo más alto de la Liga NOS.