El Oporto sufre para derrotar al Santa Clara

El gol de Marega, suficiente para el Oporto ante el Santa Clara.

El gol de Marega, suficiente para el Oporto ante el Santa Clara. / EFE

SPORT.es

Ajustada, ajustadísima victoria del Oporto ante un débil Santa Clara. El solitario tanto de Marega dio los tres puntos a un equipo que tuvo un par de sustos con las dos dianas anuladas a los visitantes. Con este triunfo, los 'dragoes' suman 75 puntos, tres más que un Benfica que cierra la jornada mañana en Da Luz ante el Marítimo. Los de Bruno Lage, obligados a vencer para seguir con la lucha por el título.

Susto en los primeros minutos al ver como el Santa Clara se adelantaba en el marcador, pero la diana era anulada por fuera de juego. A partir de ese momento, no tardó demasiado en mostrar su superioridad el Oporto y en el minuto 18 Marega aprovechó un rechace de Marco Pereira para adelantar a los 'dragoes' desde cerca.

Con el gol, el encuentro pasó a ser de los locales, que pisaban con facilidad el área visitante. Muchos balones colgados, pero pocas oportunidades realmente claras. El Santa Clara volvió a asustar con una nueva diana anulada debido a la posición ilegal de Guilherme.

Poco a poco los visitantes se iban creyendo que podían hacer daño al cuadro de Sergio Conçeiçao y gozaron de una nueva ocasión cerca de la hora de encuentro, pero Iker Casillas estuvo muy atento para detener el cabezazo de Guilherme en el segundo palo y salvar a los suyos. La respuesta no se hizo esperar y corrió a cargo de Corona, que estuvo a punto de anotar el segundo para el Oporto en el 67', pero su disparo se marchó alto.

Se entraba en la recta final del duelo con el partido abierto. Andrade tuvo la sentencia en el 75' al rematar desde el corazón del área un pase atrás, pero Marco Pereira salvó el segundo con una mano espectacular.

FICHA TÉCNICA:

Oporto: Casillas; Militao, Telles, Felipe, Marega; Soares (Óliver, 78'), Manafa, Otavio (Andrade, 64'), Danilo Pereira; Héctor Herrera y Brahimi (Corona, 61').

Santa Clara: Marco Pereira; Vieira, César, Cardoso, Joao Lucas; Chrien (Ukra, 63'), Pantaleao, Rashid (Santana, 74'), Lamas; Ze Manuel (Pablo, 82') y Schettine.

Goles: 1-0 M. 18 Marega. 

Árbitro: Rodrigues Oliveira. TA: Corona (83'), Andrade (92')/Guilherme (74')

Incidencias: Do Dragao. 38.000 espectadores.