El Eintracht de Jovic logró la remontada

El Eintracht de Jovic estará en semis tras remontar la eliminatoria

El Eintracht de Jovic estará en semis tras remontar la eliminatoria / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

El duelo entre Jovic y Joao Félix se saldó con victoria para el primero. El Eintracht de Frankfurt estará en las semifinales de la Europa League tras completar la remontada que ellos mismos buscaron anotando dos goles a domicilio con un hombre menos. Kostic y Rode se llevaron el protagonismo anotando los goles de un pase que será recordado por la afición alemana.

119988

Europa League

2
0
Alineaciones
Eintracht Frankfurt
Trapp, Hasebe, Abraham, Falette (Willems 92'), Da Costa, Fernandes, Rode (Torró 86'), Kostic, Gacinovic, Jovic (Paciencia 76'), Rebic.
Benfica
Valchodimos, Grimaldo, Jardel, Dias, Almeida (Jonas 79'), Fejsa, Samaris (Pizzi 70'), Rafa Silva (Salvio 72'), Gedson, Seferovic, Joao Felix.

Si el Eintracht quería meterse en la eliminatoria debían realizar una primera mitad como la que mostraron en su estadio ante su afición que confiaba desde el primer momento en el pase de su equipo. Kostic mandó el primer aviso a los ocho minutos con un movimiento que lo dejó solo pero con el que no aertó en su tiro a puerta. Vlachodimos detuvo con comodidad la acción.

El Benfica, que arrancó frío el partido, pudo controlar con el paso de los minutos el vendaval de los alemanes de la primera parte del partido pero no lograba inmutar la portería del Eintracht. Sin embargo el Frankfurt apretó de nuevo en los últimos minutos y encontró el premio del gol. Gacinovic con un primer disparo que rebotó en la madera dio el primer paso para que Kostic, con la caña a punto, anotara el gol de la esperanza con el portero del conjunto portugués en el suelo sin opciones de detenerle el remate.

El descanso llegó demasiado pronto para el conjunto de Adi Hütter que pudo marcar el segundo con un remate de cabeza de Jovic que lo mandó por encima del travesaño. La tónica del segundo tiempo tuvo continuidad en la segunda parte y los de casa siguieron apretando ante un desconocido y superado Benfica que vio como todo el trabajo de la ida se iba por la borda con el segundo gol del Eintracht.

En este caso lo logró Rode, tras un gran pase de Rebic que se apuntaba la asistencia. La locura se apoderaba del Commerzbank Arena que veía como la remontada se estaba completando. Los locales lograron aguantar con uñas y dientes el resultado y se verán las caras con el Chelsea en busca de una final histórica.