La Real Sociedad prepara el partido ante el Barça sin sus medallistas

Oyarzabal, Zubimendi y Merino viajarán a Barcelona y podrían participar en el encuentro ante el equipo azulgrana

Serán baja Ryan y Carlos Fernández, lesionados, y Monreal, por sus molestias de rodilla

Jugadores de la Real Sociedad en el encuentro de pretemporada ante el Huesca

Jugadores de la Real Sociedad en el encuentro de pretemporada ante el Huesca / @RealSociedad

EFE

La Real Sociedad comenzó este lunes la preparación en Zubieta de su partido ante el Barcelona de la primera jornada, con la ausencia de los tres internacionales medallistas olímpicos y con tres bajas seguras.

Todavía no han llegado Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi y Mikel Merino, que dispondrán de unos días de descanso extras tras su participación en la final de los Juegos de Tokio, aunque viajarán a Barcelona y podrían participan en el encuentro ante el conjunto culé.

Ausencias seguras para ese encuentro son las del guardameta Matthew Ryan y del delantero Carlos Fernández, lesionados ambos de gravedad en la pretemporada, el primero ya operado y el segundo citado con el quirófano este martes para afrontar una larga convalecencia.

Tampoco estará en el Camp Nou Nacho Monreal, que no ha podido realizar ningún entrenamiento con sus compañeros por sus molestias de rodilla. Se ha ejercitado por su cuenta y el club no ha dado plazos para su vuelta al equipo.

Imanol Alguacil sí cuenta con Diego Rico, uno de los aspirantes a cubrir el hueco de Monreal y novedad en la primera jornada con respecto a la plantilla de la pasada campaña junto a Robert Navarro y Jon Pacheco, los jóvenes ascendidos del filial.

Modigo Sagnan, Kevin Rodrigues y Willian José, los tres con el cartel de transferibles, siguen de momento en San Sebastián a la espera de resolver su futuro y tampoco están descartados para Barcelona.