Zidane recuerda que son "los últimos" de su grupo por la dura derrota en París

Zidane: "Necesitamos sumar ante el Brujas"

 Zidane habló en rueda de prensa antes de partido de Champions ante el Brujas / PERFORM

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, dejó claro que llegan dolidos al partido ante el Brujas porque son “los últimos del grupo” tras caer 3-0 en París. Considera “importantísimo” el choque ante el cuadro belga, que tiene que ganar “si o sí”. Además, asegura que no está “preocupado” por Hazard porque sabe que “va a triunfar en el Real Madrid”. Afirma que los asaltos que hasta él ha sufrido en sus domicilios son algo que lo viven de una manera “fatal” y se congratula que no haya pasado nada en el caso de Casemiro, la última víctima de los cacos.

“HAZARD NO NECESITA MIS CONSEJOS”

“No empezamos bien nuestra Champions. Tenemos la oportunidad de devolver a la afición lo que perdimos en París. También para nosotros porque fue una derrota dura. Necesitamos sumar los tres puntos sí o sí”, empezaba diciendo Zidane, que valora positivamente el paso adelante dado desde el 3-0 ante el PSG: “Lo importante ha sido la solidez y la fuerza sin balón. Contentos con lo que estamos haciendo y sabiendo que mañana tenemos un partido muy, muy importante”. El francés cree que emplearse en defensa no quita poderío en ataque y se muestra exigente: “Una cosa no impide la otra. Tenemos siempre que mostrar que somos buenos. Hay que ser fuerte sin balón y hacer daño al rival con el balón”. 

Zidane no duda de Hazard pese a su falta de brillo. Cree que está al cien por cien y que solo le falta marcar y hacer un buen partido. “No le voy a dar ningún consejo. No voy a decirle como tiene que jugar. Sabemos qué jugador es, muy importante para nosotros y que queremos más de él. Pero hay que estar tranquilo. No estoy preocupado porque sé que va a triunfar aquí. Lo bueno que es no va a cambiar. ¿Necesitamos más?, sí”, aseguraba y recordaba que a él le pasó lo mismo como jugador, y que acabó convenciendo a la gente sin problemas: “Fue peor cuando llegué a Italia, allí tardé tres meses, aquí un poco menos”. 

“RAMOS NO TIENE RECAMBIO, AUNQUE OTRO juegue POR ÉL”

La mujer e hija de Casemiro fueron víctimas de un robo en su domicilio mientras se jugaba el derbi en el Metropolitano. “Lo vivimos fatal”, dice Zidane, al que también asaltaron su domicilio: “No son cosas agradables. Le pasó a Casimiro, por suerte no pasó nada, son cosas materiales. Que no vuelva a pasar a nadie. No son buenas”. Una situación que siempre es difícil de afrontar: “Solo queda hablar con el jugador, que esté tranquilo y con su familia igual. No podemos hacer más. Lo bueno es que no ha pasado nada”. 

El francés valora a Ramos: “No tiene recambio. Puede jugar otro, pero es nuestro líder, nuestro capitán, nunca lo veo fuera de aquí. Es verdad que necesita descanso de vez en cuando pero no, ahora no”. Le recordaron que desde que ganaron la Champions de Kiev no han vuelto a ser los mismo con la salida de Cristiano Ronaldo: “Si, es cierto. No voy a contar su historia aquí, de lo importante que fue para nosotros. Pero hay que adaptarse y seguir haciendo lo mismo. Es el ADN de este club, por lo menos sudar la camiseta. No se puede ganar siempre pero sí darlo todo”.