Real Madrid

Zidane entrena al Madrid porque Antonio Conte rechazó a Florentino

El seleccionador italiano Antonio Conte fue la primera opción del Real Madrid para relevar a Rafa Benítez 

Florentino quiso fichar al italiano Conte

Florentino quiso fichar al italiano Conte / sport

Fernando Baquero

Zinedine Zidane no fue la primera opción que manejó Florentino Pérez como recambio de Rafa Benítez. Al primero que le ofreció el cargo el presidente del Real Madrid fue a Antonio Conte, actual seleccionador italiano, según desvela hoy La Gazzetta dello Sport. Sin embargo, el técnico italiano, quien reconoció haberse sentido halagado por el interés madridista, rechazó el ofrecimiento porque su objetivo es dirigir a la escuadra azzurra en la próxima Eurocopa, que se disputará este verano en Francia. 

Conte mostró su predisposición a coger las riendas del Real Madrid después de la Euro pero en el club blanco no podían esperar porque necesitaban encontrar un sustituto de Benítez de forma inmediata.

Conte se ganó un gran prestigio como técnico en su etapa al frente de la Juventus, a la que llevó a encadenar tres Scudettos consecutivos, el primero sin perder un solo partido. 

La opción del regreso de José Mourinho también fue contemplada seriamente por el presidente del conjunto blanco pero el portugués tampoco estuvo muy interesado en volver a hacerse cargo de una plantilla con la que no mantiene muy buena relación tras su primera etapa.

Sólo cuando Florentino Pérez vio la imposibilidad de contratar a Conte, le ofreció el banquillo a Zidane a pesar de que el francés no tenía ninguna experiencia como entrenador de Primera División. 

Tras los últimos resultados, 'Zizou' ha perdido gran parte de su crédito y en el Real Madrid sopesan la posibilidad de volver a la carga por Conte el próximo verano, aunque el Chelse anda taambién tras el italiano.