Champions League 2016/2017: Real Madrid - Sporting Lisboa

Zidane convoca James y se carga a Isco y Asensio

Zinedine Zidane ha realizado la primera gran criba en la plantilla del Real Madrid antes del encuentro frente al Sporting de Lisboa

sport.es

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha presentado sus cartas en esta Champions League. Zidane ha mostrado cuales son sus intenciones y ha demostrado con la lista de convocados para el duelo ante el Sporting de Lisboa cuáles son sus hombres. Zidane ha convocado a James Rodríguez, que no jugó en el último encuentro de  la Liga Santander, y ha descartado a dos puntales del nuevo Madrid, Isco Alarcón, ya recuperado de su lesión de tobillo, y Marco Asensio para el debut en la Champions League. También son baja por lesión el portero costarricense Keylor Navas y el portugués Fabio Coentrao.

La recuperación de jugadores tras sus lesiones coloca a Zidane en una situación compleja antes de cada convocatoria. Con el regreso de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo las plazas en la lista están cotizadas y en cada encuentro hay alguna decisión que tomar por el técnico francés.

Después de dejar fuera en la Liga Santander a Marcelo, Casemiro y James Rodriguez por los partidos con sus selecciones y los vuelos transoceánicos que completaron, ante el Sporting de Lisboa regresan y no hay hueco para Nacho Fernández, que pasa directo de la titularidad a la grada; Isco, que ya está en condiciones de reaparecer; ni Marco Asensio, titular en los primeros partidos de la temporada. También se queda fuera el delantero dominicano Mariano.

La lista de convocados la integran: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Craninx, Carvajal, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, James, Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Por segundo partido consecutivo en el estadio Santiago Bernabéu Zidane concentra a sus jugadores en la víspera del partido y los convocados están citados a las 20:30 horas de este martes en el estadio Santiago Bernabéu, donde dejarán sus coches para dirigirse en el autobús oficial a la residencia de la ciudad deportiva.

Tras el encuentro de la Champions League tendrán el jueves libre y será el viernes desde las 11:00 horas cuando comiencen a preparar el próximo compromiso liguero, la visita al Espanyol.